|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Álvarez-Moreno, Raúl |
Si fructus, si flos, si duo: la tradición paratextual esópica y "Celestina" |
2020 |
Artículo |
Lemir |
Influencias; Esopo; Paratextos |
|
|
|
Bernaldo de Quirós Mateo, José Antonio |
"La Celestina" desde el punto de vista escénico: Consecuencias para la atribución de la autoría |
2009 |
Artículo |
LEMIR |
Dramaturgia; Teatralidad; Autoría; Redacción |
|
|
|
Bernaldo de Quirós Mateo, José Antonio |
Sobre el papel de Rojas en la elaboración de "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
LEMIR |
Autoría; Redacción |
|
|
|
Blini, Leonardo |
La "Tragicomedia" en verso de Juan Sedeño (1540) y sus relaciones con ediciones anteriores de "La Celestina" |
2009 |
Artículo |
LEMIR |
Juan Sedeño; Historia editorial; Ecdótica |
|
|
|
Blini, Leonardo |
Juan Sedeño. Tragicomedia de Calisto y Melibea. Nueuamente trobada y sacada de prosa en metro castellano por — (Salamanca, 1540) |
2009 |
Artículo |
LEMIR |
Edición crítica; Juan Sedeño |
|
|
|
Catoira, Loreto |
Valores semánticos de "alahé" en las traducciones inglesas de "La Celestina" |
2012 |
Artículo |
Lemir |
Traducción; Traducción inglesa |
Aborda el problema de traducir "Alahé" al inglés y lo que quiere decir en los lugares donde aparece en "Celestina". |
|
|
Cocozzella, Peter |
Traces of Aristotle’s Poetics in the "Tragicomdia de Calisto y Melibea" |
2006 |
Artículo |
LEMIR |
Caracterización; Aristóteles; Melibea |
|
|
|
Esteban Martín, Luis Mariano |
La carta amorosa en la trama de la descendencia directa de "Celestina" |
2003 |
Artículo |
LEMIR |
Cartas; Celestinesca |
|
|
|
Esteban Martín, Luis Mariano |
Configuración y funcionalidad de los sirvientes en la "Tragedia Policiana" |
2002 |
Artículo |
LEMIR |
Tragedia Policiana; Servidumbre; Contexto socio-histórico |
|
|
|
Herrera, Francisco José |
La honra en la "Celestina" y sus continuaciones |
1999 |
Artículo |
LEMIR |
Honra; Celestinesca |
|
|
|
Herrera, Francisco José |
Sobre la ganancia en la materia celestinesca |
1998 |
Artículo |
LEMIR |
Marginalidad; Provecho; Ganancia; Interpretación |
|
|
|
Iglesias, Yolanda |
Los grandes ausentes en la adaptación cinematográfica de "La Celestina" de Gerardo Vera: El humor, la parodia y el público |
2013 |
Artículo |
Lemir |
Adaptación cinematográfica; Gerardo Vera |
Destaca alguans carencias de la película de 1996. |
|
|
Lara Alberola, Eva |
La hechicera en la literatura española del siglo XVI. Panorámica general |
2010 |
Artículo |
Lemir |
Hechicería; Caracterización; Magia |
Estudia los tipos de hechicera en las obras españolas del siglo XVI y las clasifica. Marginalmente habla también de las brujas. |
|
|
Madrigal, José Luis |
De nombres y lugares: el corpus del licenciado Arce de Otálora |
2014 |
Artículo |
Lemir |
Celestina comentada; Citas |
Mediante el análisis de la recurrencia de algunos nombres propios y de lugares se ha atribuido a Arce de Otálora un sermón jocoso compuesto para las Navidades de 1550. Este sermón comparte con "Celestina comentada" y con el "Lazarillo de Tormes" muchos de estos nombres, así como la manera de emplearlos. |
|
|
Pérez González, Rosalía |
¿Cómo rezan los personajes de "La Celestina"? |
2003 |
Artículo |
Lemir |
Religión; Heterodoxia; Caracterización |
Analiza la religiosidad de los personajes a través de su actitud ante el rezo, encuadrándolos dentro de una heterodoxia religiosa marcada por una interpretación amoral de la religión. |
|
|
Rodríguez Baltanás, Enrique Jesús |
El matrimonio imposible de Calisto y Melibea: notas a un enigma |
2001 |
Artículo |
LEMIR |
Interpretación; Contexto socio-histórico |
Analiza la motivación de Calisto para que la posibilidad del matrimonio ni tan siquiera se plantee. |
|
|
Snow, Joseph Thomas |
Siguiendo las huellas de Elicia en la "Tragicomedia" |
2021 |
Artículo |
Lemir |
Elicia; Caracterización |
|
|
|
Solana Segura, Carmen |
Casandrina vs. Roselia. Dos modelos de enamoradas celestinescas |
2008 |
Artículo |
Lemir |
Celestinesca; Caracterización |
Contraste entre estos dos personajes de obras celestinescas, separadas por medio siglo y por unos planteamientos diferentes de los motivos característicos del género. |
|