Expandir Opciones de búsqueda y visualización

Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print
  Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen Enlaces
Alba-Koch, Beatriz de "Celestina" and Agustín Arrieta's "China Poblana": Mexico's Female Icon Revisited 2017 Capítulo de libro A Companion to "Celestina" José Agustín Arrieta; Pintura; Arte Establece una posible relación entre los personajes de la "china", habitual en la obra del pintor mejicano José Agustín Arrieta (1803-1874), y el de Celestina. detalles   doi
Barrick, Mac E. (ed) "Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina". A Critical Edition 2017 Libro Edición Crítica; Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina; Gaspar Gómez de Toledo; Celestinesca; Continuaciones Edición crítica la "Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina, A Critical Edition". detalles   openurl
Beltrán Muñoz, Carolina El saber obstétrico y ginecológico de las mujeres curanderas y de las matronas en los siglos XV y XVI: investigación histórica a través de "La Celestina" 2014 Artículo Matronas Profesión Obstetricia; Ginecología; Medicina; Partería detalles   openurl
Esteban Martín, Luis Mariano Feliciano de Silva en el ciclo celestinesco 1992 Artículo La Coronica Gaspar Gómez de Toledo; Tercera parte de la tragicomedia de Celestina; Segunda Celestina; Feliciano de Silva; Celestinesca detalles   openurl
Finch, Patricia S. The Uses of the Aside in Celestina 1982 Artículo Celestinesca Aparte; Dramaturgia; Caracterización El aparte revela el dobles y la hipocresía de los personajes. No sólo desempeña una función cómica, sino que la mayoría de las veces tiene una función caracterizadora o sirve para anticipar acontecimientos. detalles   doi
García Álvarez, Juan Pablo Mauricio Acercamientos críticos a la "Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina" de Gómez de Toledo:nuevas perspectivas de la celestinesca 2020 Artículo Celestinesca Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina; Gaspar Gómez de Toledo Presentación del dossier dedicado a la "Tercera Celestina". detalles   doi
García Álvarez, Juan Pablo Mauricio Materialización del dolor de Celestina en la "Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina" 2020 Artículo Celestinesca Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina; Violencia; Dolor; Emoción En este artículo se analiza el dolor de Celestina como un elemento configurador del personaje en el texto escrito por Gómez de Toledo. Las heridas físicas y emocionales se convierten en una materialización de los valores morales y sociales de la vieja, mostrando con ello un tratamiento original. El análisis del dolor nos permite construir una cultura emocional representada en la celestinesca. [Resumen del autor] detalles   doi
Gernert, Folke Crimen y castigo en la "Tercera Celestina" de Gaspar Gómez de Toledo: ¿la visión moralizadora de un médico? 2020 Artículo Celestinesca Medicina; Celestinesca; La Lozana andaluza; Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina El presente artículo estudia la "Tercera Celestina" de Gaspar Gómez de Toledo como obra escrita posiblemente por un médico haciendo particular hincapié en las texualizaciones del saber curativo desde una perspectiva de la historia de la ciencia. Una comparación con La Lozana Andaluza del médico Francisco Delicado muestra paralelismos con la obra de Gómez de Toledo, quien, al igual que el galeno andaluz, emite juicios moralizantes a través de la metáfora de la enfermedad y de la minusvalía física. detalles   doi
Gómez Caballero, Iván La trayectoria escénica de "La Celestina" en Castilla-La Mancha durante los siglos XX y XXI 2021 Artículo Celestinesca Adaptación teatral; Cartelera detalles   doi
Gómez-Moreno, Ángel La torre de Pleberio y la ciudad de "La Celestina" (un mosaico de intertextualidades artístico-literarias... y algo más) 2003 Capítulo de libro El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra Auto XX; Pintura; Arte; Intertextualidad Estudia el escenario del auto XX en relación a la pintura, la arquitectura y la literatura. detalles   openurl
Kuffner, Emily Bawds, Midwifery, and the Evil Eye in Golden Age Spanish Literature and Medicine 2023 Artículo Humanities Alcahuetería; Medicina; Mal de ojo; Partería detalles   doi
Leroux, Xavier Du texte mis entre parenthèses au texte dit à part. Nouvelles remarques sur l'aparté dans "La Celestina" de Fernando de Rojas 2010 Artículo Babel. Littératures plurielles Apartes; Teatralidad detalles   doi
Mateo Gómez, Isabel; Mateo Viñes, Julián "La Celestina" Fuente Mitológica para el retablo de San Pelayo del Maestro de Becerril: Comitente y Autor 1999 Artículo Archivo Español de Arte Historia del Arte; Influencia; Transmedialidad detalles   doi
Morales, José Ricardo Velázquez y "La Celestina". Una Venus que no es tal 2003 Artículo Mapocho. Revista de Humanidades Velázquez; Arte; Pintura detalles   url
Moumoud, Chantal Cassan El uso de los apartes en "Celestina" 1987 Artículo Celestinesca Apartes; Técnica teatral Estudio del uso del aparte que destaca su función como estímulo de la acción. Asimismo, hace una distinción entre el uso del aparte en el primer auto y el resto, y establece una serie de clasificaciones binarias. detalles   doi
Navarro Durán, Rosa Siguiendo el guion, pero guardando el decoro: cuchilladas y libreas en la "Tercera Celestina" 2020 Artículo Celestinesca Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina; Decoro La "Tercera parte de la tragicomedia de Celestina" se presenta como continuación de la "Segunda comedia de Celestina" de Feliciano de Silva; Gaspar Gómez tiene, por tanto, poca libertad al aceptar el guion de la comedia que va a terminar; pero encontrará un camino distinto devolviendo el decoro a los personajes. Lo hará haciendo que los rufianes den golpes y cuchilladas a Celestina y que ella sea castigada como alcahueta públicamente, aunque se irá a la tumba por su propio pie. Y además el escrito dar pompa comedimiento y gran generosidad al rico y noble caballero Felides, que se desposará en ceremonia religiosa con su amada Polandria, de igual condición. El objetivo del escritor es restaurar el orden social que su modelo dejó trastocado: el mundo de los rufianes, prostitutas y alcahueta se separa por completo del de los señores, con su exhibición pública de honra, riqueza y poder. [Resumen de la autora] detalles   doi
Núñez Rivera, Valentín "Por arte se ha de regir el amor": el proceso de recuesta según Ximénez de Urrea 2006 Artículo Celestinesca Penitencia de amor; Jiménez de Urrea; Novela sentimental; Arte de amores Análisis de "Penitencia de amor" desde el punto de vista del "arte de amores" y de los antecedentes de la llamada "novela sentimental", comparándola con algunas obras asociadas a ambos, entre ellas, "Celestina". detalles   doi
Suárez Coalla, Francisca La función de los apartes en el discurso dialógico de "La Celestina" 1989 Artículo Archivum Apartes; Dramaturgia No todos los apartes son iguales en "Celestina". Están los que buscan burlarse, pero también los que revelan algo sobre el verdadero carácter del personaje. detalles   url
Tamayo, Fermín J. "La Celestina" y el problema del monólogo 1977 Capítulo de libro "La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" Interpretación; Apartes; Monólogo Estudia los apartes y los monólogos. detalles   openurl
Webber, Edwin J. La "Comedia de Calisto y Melibea" como arte de amor 1977 Capítulo de libro "La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" Arte de amar; Interpretación; Didactismo Presenta "Celestina" como un arte de amar. detalles   openurl
Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print

Guardar registros:
Exportar registros: