Expandir Opciones de búsqueda y visualización

Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print
  Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen Enlaces
Scarborough, Connie L. El cuerpo mutilado en "Celestina": la muerte violenta como crítica social 2023 Capítulo de libro Celestina y ecos celestinescos. "Contarte he maravillas". Estudios hispánicos dedicados a Joseph T. Snow (I) Muerte; Violencia; Moralidad detalles   openurl
Scarborough, Connie L. A Female Voice for Action in the "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2021 Artículo Medievalia Planto; Caracterización; Elicia detalles   doi
Scarborough, Connie L. Melibea Lies 2020 Artículo Celestinesca Melibea; Mentira; Caracterización Una lectura detallada de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" pone de manifiesto una característica única y notable de la personalidad de Melibea: es una mentirosa empedernida. Miente a Calisto, miente a Celestina, miente a su madre, miente a su criada Lucrecia, miente a su padre y, de forma más decisiva, se miente a sí misma. Aunque se puede llamar este último caso un simple ejercicio de auto-decepción o de auto-justificación, la propensión constante a mentir constituye la esencia de su personalidad. Melibea actúa guiada por su libre albedrío a lo largo de la obra. Decide mentir, desviarse del camino de la verdad, del sentido común y la consideración de las consecuencias de sus decisiones. Este rasgo fundamental de su personalidad contribuye a la tragedia,como aparece en el título híbrido de la "Tragicomedia". [Resumen de la autora] detalles   doi
Scarborough, Connie L. Eating, Drinking, and Consuming in the "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2017 Capítulo de libro A Companion to "Celestina" Comida; Bebida; Consumo Estudia las alusiones a la comida y a la bebida en "Celestina" como manifestaciones de otros deseos de los personajes. detalles   doi
Scarborough, Connie L. La sinceridad de Celestina 2017 Capítulo de libro Dueñas, cortesanas y alcahuetas: "Libro de buen amor", "La Celestina" y "La lozana andaluza" Sinceridad; Caracterización Comenta las muestras de sinceridad de Celestina. detalles   url
Scarborough, Connie L. Gallows Humor in the "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2016 Capítulo de libro Death in the Middle Ages and Early Modern Times: The Material and Spiritual Conditions of the Culture of Death Muerte; Humor negro; Humor detalles   isbn
Scarborough, Connie L. The Urban Garden: "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2013 Capítulo de libro Inscribing the Environment. Ecocritical Approaches to Spanish Medieval Literature Ecocrítica; Espacio Analiza el espacio del jardín en "Celestina" (como huerto, como huerta, como "locus amoenus", como "hortus conclusus", etc.) detalles   openurl
Scarborough, Connie L. Speaking of "Celestina": Soliloquy and Monologue in the "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2012 Artículo Celestinesca Monólogo Análisis de las diferentes funciones de los monólogos en "Celestina". detalles   doi
Scarborough, Connie L. The Tragic/ComicCalisto. Obsessed and Insecure 2010 Artículo Celestinesca Caracterización Caracterización de Calisto en sus dimensiones trágicas y cómicas. detalles   doi
Scarborough, Connie L. Urban Spaces in the "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2009 Capítulo de libro Urban Space in the Middle Ages and the Early Modern Age Espacio; Localización; Ciudad; Clases sociales Tras un repaso a la crítica sobre la localización de "Celestina" y sus interpretaciones, la autora pasa a comentar y completar los estudios concretos sobre algunos aspectos del paisaje urbano de la obra: la calle, el reloj, la plaza, el mercado, el jardín, las casas de Celestina y de los personajes nobles, con la torre de la casa de Pleberio como una categoría particular, y sus vecindarios. Igualmente, comenta las nuevas relaciones económico-laborales entre criados y señores como algo característico del ambiente urbano, derivando gracias a ello hacia la problemática de la posición social y su manifestación en la ciudad y en la trama de "Celestina", donde la clase baja y la alta se entremezclan y confunden. Esto sólo es posible gracias a que la obra tiene lugar en un paisaje urbano, donde la separación espacial y social de los estratos sociales es menos estricta. detalles   isbn
Scarborough, Connie L. Celestina and the Power of Old Age 2007 Capítulo de libro Old Age in the Middle Ages and the Renaissance. Interdisciplinary Approaches to a Neglected Topic Vejez; Caracterización; Contexto histórico detalles   openurl
Scarborough, Connie L. Las mujeres de "Celestina": realidades sociales e inquietudes literarias 2003 Capítulo de libro Anais, IV Encontro Internacional de Estudos Medievais Mujer; Feminismo detalles   openurl
Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print

Guardar registros:
Exportar registros: