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Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
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Aguilar Perdomo, María del Rosario |
La Celestina |
2018 |
Capítulo de libro |
Des Jardins & Des Livres |
Catálogo; Toledo 1500; Libro antiguo; Bibliografía |
Entrada de catálogo sobre el ejemplar único de la edición de Toledo 1500 de la "Comedia", conservado en la biblioteca de la fundación Martin Bodmer. |
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Aguirre, Silvia |
"La Celestina": narrativa de perdedores y gestión del conocimiento |
2024 |
Artículo |
Ágora |
Perdedor; Tipología; Caracterización; Relaciones; Pesimismo; Conocimiento |
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Alvar, Carlos |
De la "Celestina" a "Amadís": el itinerario de un grabado |
2005 |
Capítulo de libro |
Atti del Simposio "Filologia dei Testi a Stampa (Área Ibérica)" |
Xilografías; Grabados; Ilustraciones |
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Arata, Stefano |
Una nueva tragicomedia celestinesca del siglo XVI |
1988 |
Artículo |
Celestinesca |
Tragicomedia de Polidoro y Casandrina; Celestinesca |
Describe el descubrimiento de una posible nueva comedia celestinesca, que titula provisionalmente "Tragicomedia de Polidoro y Casandrina". |
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Archer, Nisso |
"La Celestina": una lectura marrana |
2001 |
Artículo |
Relaciones. Revista al Tema del Hombre |
Heterodoxia; Criptojudaísmo; Converso |
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Arséntieva, Natalia |
La filosofía del eros, alcahuetería y magia en "La Celestina" y "El caballero de Olmedo" |
2017 |
Capítulo de libro |
Dueñas, cortesanas y alcahuetas: "Libro de buen amor", "La Celestina" y "La lozana andaluza" |
El caballero de Olmedo; Amor; Magia; Alcahuetería; Lope de Vega |
Compara la hechicería y la alcahuetería de Celestina con las de Fabia en "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega. |
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Barbera, Raymond E. |
Fernando de Rojas, Converso |
1968 |
Artículo |
Hispania |
Conversos; Fernando de Rojas |
Explica lo qué significaba ser "converso" e "hidalgo" en el siglo XVI. |
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Barrick, Mac E. (ed) |
"Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina". A Critical Edition |
2017 |
Libro |
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Edición Crítica; Tercera parte de la Tragicomedia de Celestina; Gaspar Gómez de Toledo; Celestinesca; Continuaciones |
Edición crítica la "Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina, A Critical Edition". |
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Bataillon, Marcel |
"La Celestine" según Fernando de Rojas: el caballero de Olmedo |
1989 |
Capítulo de libro |
Lope de Vega: el teatro |
El caballero de Olmedo; Lope de Vega |
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Bataillon, Marcel |
"La Célestine" selon Fernando de Rojas |
1961 |
Libro |
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Interpretación; Moralidad; Ortodoxia |
Defensa de la finalidad didáctica de "Celestina" desde la perspectiva del contexto socio-histórico. |
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Bellido Sánchez, Sara |
Sobre el género de la "Tragicomedia de Polidoro y Casandrina": una revisión del alcance de la parodia |
2023 |
Capítulo de libro |
Entre ingenios y agudezas: nuevos rumbos de la crítica celestinesca y picaresca |
Tragicomedia de Polidoro y Casandrina; Parodia; Género |
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Blanco Gómez, Emilio Francisco |
Ver, oír y callar en "La Celestina": (I) Ver |
2001 |
Capítulo de libro |
Actas del VIII Congreso Internacional de la AHLM |
Sentidos; Vista |
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Borsari, Elisa; Gassó, Héctor H. |
El martirio de Santa Apolonia entre la literatura y la iconografía |
2012 |
Capítulo de libro |
De lo Humano a lo divino en la literatura medieval: santos, ángeles y demonios |
Dolor de muelas; Santa Apolonia, Eufemismos sexuales |
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Brown, Kenneth |
¿"La Celestina", obra literaria de un judeo-converso, o no? El estado de la cuestión (1ª parte) |
2024 |
Artículo |
Crónicas: Revista Trimestral de Carácter Cultural de La Puebla de Montalbán |
Criptojudaísmo; Estado de la cuestión |
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Brown, Kenneth |
¿"La Celestina", obra literaria de un judeo-converso, o no? El estado de la cuestión (2ª parte) |
2024 |
Artículo |
Crónicas: Revista Trimestral de Carácter Cultural de La Puebla de Montalbán |
Criptojudaísmo; Estado de la cuestión |
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Brown, Kenneth |
A seventeenth-century sephardic reader's negative evaluation of "Celestina" |
1994 |
Artículo |
Celestinesca |
Diálogo entre dos hermanos; Recepción |
El sefardía "Diálogo de los dos hermanos" censura duramente la lectura de "Celestina". |
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Bubovna, Tatiana |
Villalobos y Delicado |
2001 |
Capítulo de libro |
Actas del V Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro |
Francisco López de Villalobos; Francisco Delicado; Contexto Intelectual |
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Burke, James Francis |
Vision, the Gaze, and the Function of the Senses in "Celestina" |
2000 |
Libro |
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Interpretación; Sentidos; Vista; Imaginación |
Los sentidos conducen a la perdición en "Celestina". |
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Calderón Calderón, Manuel |
"Guiomar do Porto", leer sin perder el hilo |
2019 |
Artículo |
Celestinesca |
Auto de Guiomar do Porto; Celestinesca; Iconografía |
El Auto de Guiomar do Porto hay que situarlo en la encrucijada del Auto renacentista y las continuaciones de la Tragicomedia de Fernando de Rojas. Mi análisis parte del concepto de «representación», entendido de tres maneras distintas. En un primer sentido teatral, señalo las semejanzas y diferencias del Auto portugués con las imitaciones y continuaciones de La Celestina. Desde el punto de vista de la historia de la lectura, destaco la influecia que la lectura tiene en la conducta de la protagonista. Y desde un punto de vista iconográfico, relaciono algunos pasajes del Auto con la iconosfera celestinesca y la cultura visual de la época. |
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Calvo Peña, Beatriz |
Las estrategias de Rojas: de cómo una "puta vieja" se convierte en sujeto histórico y literario |
2003 |
Artículo |
Celestinesca |
Heterodoxia; Contexto histórico |
Celestina es la portavoz del estatus de marginado de Fernando de Rojas. Mediante el uso polivantente del adjetivo "honrado" y el verbo "remediar" realiza un retrato del momento de crisis en que vivió el autor. |
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Canet, José Luis |
Alphonso Hordognez versus Alonso Ordóñez. Sobre el traductor de "La Celestina" al italiano |
2021 |
Artículo |
Edad de Oro |
Alphonso Hordognez; Traducción italiana |
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Cardenas, Anthony J. |
The "Corriente Talaverana" and the "Celestina": Beyond the First Act |
1986 |
Artículo |
Celestinesca |
Autoría; Alfonso Martínez de Toledo; Arcipreste de Talavera |
Si se aceptara la autoría de Alfonso Martínez de Toledo para el primer auto habría que extenderla al resto de la obra, ya que en los autos II a XXI también resuena el "Arcipreste de Talavera". Es más probable que los autores del primer auto y del resto bebieran de una tradición literaria común. |
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Casalduero, Joaquín |
La señora de Cremes y el dolor de muelas de Calisto |
1977 |
Capítulo de libro |
"La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" |
Amor; Dolor de muelas |
Estudia el significado amoroso de los dolores de muelas. |
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Cáseda Teresa, Jesús Fernando |
Nuevos datos biográficos de Sancho de Muñón, autor de la "Tragicomedia de Lisandro y Roselia" (1542): de la ortodoxia teológica a la herejía de un clérigo alumbrado del siglo XVI |
2023 |
Artículo |
Celestinesca |
Sancho de Muñón; Biografía; Tragicomedia de Lisandro y Roselia; Alumbrado |
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Cáseda Teresa, Jesús Fernando |
El autor del primer acto de la "Comedia de Calixto y Melibea": el arcipreste de Talavera, Alfonso Martínez de Toledo |
2018 |
Artículo |
Celestinesca |
Autoría; Arcipreste de Talavera; Alfonso Martínez de Toledo |
El autor intenta demostrar que Alfonso Martínez de Toledo fue el autor del primer acto de la CCM y, probablemente, también de la estructura general de la primera versión de la obra. El análisis se centra, entre otras cosas, en la figura de Calisto en relación con la biografía de Alfonso Martínez de Toledo, la presencia de referencias al reino de Aragón, la ubicación de la acción en Barcelona, la comunidad de forma y estilo entre el "Corbacho" y LC, etc. |
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