|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Costa Fontes, Manel da |
Imitation, Banter, and Competition: Francisco Delicado and "Celestina" |
2003 |
Artículo |
Romance Philology |
Influencia; Pervivencia; La Lozana Andaluza; Francisco Delicado; Intertextualidad |
|
|
|
Lida, María Rosa |
Elementos técnicos del teatro romano desechados en "La Celestina" |
1973 |
Artículo |
Romance Philology |
Dramaturgia; Comedia romana; Género |
"Celestina" parte de las técnicas dramáticas de la comedia romana pero innova sobre ellas. |
|
|
McGrady, Donald |
Two Studies on the Text of the "Celestina" |
1994 |
Artículo |
Romance Philology |
Manuscrito de Palacio; Locus criticus; Mp |
Explota la utilidad de Mp como fuente para solucionar algunos problemas textuales. |
|
|
McPheeters, Dean William |
Comments on the Dating of the "Comedia Thebayda" |
1955 |
Artículo |
Romance Philology |
Comedia Thebaida; Celestinesca |
Discute si la "Comedia Thebaida" es la primera imitación celestinesca. |
|
|
Morby, Edmond S. |
"La Celestina" Viewed as a Morality Play |
1963 |
Artículo |
Romance Philology |
Interpretación; Moralidad; Reseña |
Reseña de "'La Célestine' selon Fernando de Rojas". |
|
|
Severin, Dorothy Sherman |
Humour in "La Celestina" |
1979 |
Artículo |
Romance Philology |
Humor; Parodia |
En "Celestina" encontramos varios tipos de humor. |
|
|
Shipley, George A. |
"Non erat hic locus"; the Disconcerted Reader in Melibea's Garden |
1974 |
Artículo |
Romance Philology |
Retórica |
La descripción del jardín de Melibea conlleva una serie de asociaciones, literarias y no literarias, que contribuyen a desconcertar al lector y a los personajes. |
|