|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Gilman, Stephen |
Del Arcipreste de Hita a Pedro Salinas |
2002 |
Libro |
|
Estilo; Retórica, Diálogo |
|
|
|
Gilman, Stephen |
Fernando de Rojas como autor |
2001 |
Capítulo de libro |
Estudios sobre "La Celestina" |
Fernando de Rojas; Autoría |
Fragmento de "The Spain of Fernando de Rojas". |
|
|
Gilman, Stephen |
Entonación y motivación en "La Celestina" |
1984 |
Capítulo de libro |
Estudios de literatura española y francesa, siglos XVI y XVII: homenaje a Horst Baader |
Interpretación; Entonación |
|
|
|
Gilman, Stephen |
La voz de Fernando de Rojas en el monólogo de Pleberio |
1979 |
Capítulo de libro |
Historia y crítica de la literatura española |
Interpretación |
Extracto de "The Spain of Fernando de Rojas", que analiza el planto de Pleberio como una manifestación de la heterodoxia del autor, el Fernando de Rojas histórico. En él, el mundo se presenta como una sucesión de causas y efectos sobre la que no ejerce control ningún ser superior, ni mucho menos el hombre, en contraste con la creencia cristiana en la Providencia. |
|
|
Gilman, Stephen |
La España de Fernando de Rojas: panorama intelectual y social de "la Celestina" |
1978 |
Libro |
|
Criptojudaísmo; Fernando de Rojas; Contexto histórico; Contexto socio-cultural; Contexto socio-histórico; Conversos |
Traducción al español del libro sobre el contexto histórico del Fernando de Rojas documentado y las circunstancias de los conversos. |
|
|
Gilman, Stephen |
"La Celestina", arte y estructura |
1974 |
Libro |
|
Diálogo; Género; Estructura |
Traducción ampliada de "The Art of 'La Celestina'". |
|
|
Gilman, Stephen |
The Spain of Fernando de Rojas: The Intellectual and social landscape of "La Celestina" |
1972 |
Libro |
|
Criptojudaísmo; Contexto socio-histórico; Contexto socio-cultural; Fernando de Rojas |
Estudia los últimos años del siglo XV y los primeros del XVI desde la perspectiva de las condiciones de vida de un converso. |
|
|
Gilman, Stephen |
The art of "La Celestina" |
1956 |
Libro |
|
Retórica; Estilo; Diálogo |
El diálogo en "Celestina" crea el tiempo y el espacio de la obra. Sólo existe el intercambio. El "tú" y el "yo" son los elementos en tensión que dan estructura a la obra. |
|
|
Ruggerio, Michael J.; Gilman, Stephen |
Rodrigo de Reinosa and "La Celestina" |
1961 |
Artículo |
Romanische Forschungen |
Intertextualidad; Rodrigo de Reinosa |
Propone que las "Coplas de las comadres" de Rodrigo de Reinosa podrían haber influido sobre "Celestina". |
|