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Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
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Deyermond, Alan David |
El libro de texto mal empleado: Andreas Capellanus y la escena inicial de "La Celestina" |
2018 |
Artículo |
Acta Historica et Archaelogica Medievalia |
Amor cortés |
Reimpresión de la entrada con el ID 2588, que a su vez ya era una traducción de la entrada con el ID 239 (primera etapa). |
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Deyermond, Alan David |
Celestina's Ring of Power |
2010 |
Capítulo de libro |
"De ninguna cosa es alegre posesión sin compañia". Estudios celestinescos y medievales en honor del profesor Joseph Thomas Snow |
Interpretación; Poder |
La acción de "Celestina" se distribuye en una serie de círculos concéntricos cada vez más pequeños hasta llegar al hilado de Celestina, que sería el equivalente al "anillo único" del "Señor de los anillos". |
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Deyermond, Alan David |
"¡Muerto soy! ¡Confesión!": Celestina y el arrepentimiento a última hora |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Interpretación; Religión; Muerte; Moralidad |
Reimpresión del artículo homónimo, recogido en "'Celestina' by Fernando de Rojas: An Annotated Bibliography of World Interest, 1930-1985" con el número 248. |
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Deyermond, Alan David |
Motivación sencilla y motivación doble en "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Motivación; Crítica |
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Deyermond, Alan David |
Lectores en, lectores de, "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Recepción; Caracterización |
Analiza los personajes como lecturoes y el tipo de lecturas que podrían haber hecho. Después considera los distintos lectores del texto desde su composición hasta su distribución impresa y éxito editorial. Traducción del artículo "Readers in, Readers of 'Celestina'", recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 1235 (segunda etapa). |
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Deyermond, Alan David |
Las sociedades femeninas en "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Mujer; Comunidad |
Traducción del artículo "Female Societies in Celestina", recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 535 (segunda etapa). |
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Deyermond, Alan David |
La inversión perdida de Pleberio: La perspectiva mundana de "La Celestina", acto 21 |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Interpretación; Planto de Pleberio; Pesimismo |
Pleberio aparece como un personaje negativo, sobre el que recae todo el peso de su egoísmo y falta de previsión. Traducción del artículo "Pleberio's Lost Investment: The Worldly Perspective of 'Celestina', Act 21", recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 334 (segunda etapa). |
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Deyermond, Alan David |
"La Celestina" como cancionero |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Poesía de cancionero; Poesía tradicional; Poemas; Canciones |
Analiza los poemas incluidos en "Celestina" y los ubica dentro de una tradición bien cancioneril y masculina (los poemas asociados con Calisto), bien popular y femenina (los asociados con Melibea). Asimismo, relaciona cada uno de estos ámbitos con la sinceridad del sentimiento amoroso. Reimpresión del artículo homónimo, recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 921 (segunda etapa). |
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Deyermond, Alan David |
Hilado-cordón-cadena: Equivalencia simbólica en "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Simbolismo |
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Deyermond, Alan David |
Hacia una lectura feminista de "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Feminismo |
Comenta varios aspectos de "Celestina" que pueden analizarse desde la perspectiva de la crítica feminista y que, significativamente, coinciden con los que han recibido más atención desde esta perspectiva en los últimos años. Reimpresión del artículo con ID 2597. |
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Deyermond, Alan David |
Fernando de Rojas de 1499 a 1502: ¿Cristiano nuevo? |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Criptojudaísmo; Heterodoxia; Ortodoxia; Cristianismo |
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Deyermond, Alan David |
"El que quiere comer el ave": Melibea como artículo de consumo |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Objetificación |
Análisis de la objectificación a la que Calisto somete a Melibea a lo largo de Celestina. Reimpresión del trabajo con ID 0004. |
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Deyermond, Alan David |
El índice de las obras latinas de Petrarca como una fuente de "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Fuentes; Petrarca |
Traducción del artículo "The Index to Petrarch's Latin Works as a Source of 'La Celestina'", recogido en con el número 235 (primera etapa). |
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Deyermond, Alan David |
El imaginario de la "Tragicomedia" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Ilustraciones; Interpretación; Simbolismo; Imaginería |
Identificación y análisis de las imágenes añadidas en la "Tragicomedia", que no innovan respecto a las de la "Comedia". Esta unidad sirve al autor para desestimar la posibilidad de que las ampliaciones de la "Tragicomedia" hubieran sido escritas por una persona distinta. Traducción del artículo "The imagery of the 'Tragicomedia'", consignado con el ID 2596. |
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Deyermond, Alan David |
Divisiones socio-económicas, nexos sexuales: La sociedad de "Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Sociedad; Contexto socio-histórico; Contexto socio-económico |
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Deyermond, Alan David |
¿Cuántas hermanas tenía Celestina? Las funciones de los personajes invisibles |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Caracterización; Personajes |
Analiza la importancia de los personajes que únicamente son evocados. A pesar de no intervenir verbalmente, influyen la acción y la construcción de los personajes. Traducción del artículo "How Many Sisters Had Celestina?: The Function of the Invisible Characters", recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 923 (segunda etapa). |
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Deyermond, Alan David |
El libro de texto mal empleado: Andreas Capellanus y la escena inicial de "La Celestina" |
2008 |
Artículo |
Medievalia |
Amor cortés; Andreas Capellanus |
Traducción de la entrada con número 239 (primera etapa). |
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Deyermond, Alan David |
The imagery of the "Tragicomedia" |
2007 |
Capítulo de libro |
Actas del Simposio Internacional "1502-2002: Five Hundred Years of Fernando de Rojas' 'Tragicomedia de Calisto y Melibea' (18-19 de octubre de 2002, Departmento de Español y Portugués, Indiana University, Bloomington) |
Ilustraciones; Interpretación; Simbolismo; Imaginería |
Identificación y análisis de las imágenes añadidas en la "Tragicomedia", que no innovan respecto a las de la "Comedia". Esta unidad sirve al autor para desestimar la posibilidad de que las ampliaciones de la "Tragicomedia" hubieran sido escritas por una persona distinta. |
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Deyermond, Alan David |
El facsímil salmantino de 1999 |
2002 |
Artículo |
Celestinesca |
Facsímil |
Reproducción de la intervención de Alan Deyermond en la presentación de la edición facsímil de la "Comedia" de Burgos en 1999. |
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Deyermond, Alan David |
Readers in, readers of "Celestina" |
2001 |
Artículo |
Bulletin of Hispanic Studies |
Recepción; Caracterización |
Analiza los personajes como lecturoes y el tipo de lecturas que podrían haber hecho. Después considera los distintos lectores del texto desde su composición hasta su distribución impresa y éxito editorial. |
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Deyermond, Alan David |
Fernando de Rojas from 1499 to 1502: Born-Again Christian? |
2001 |
Artículo |
Celestinesca |
Religión; Interpretación; Moralidad; Criptojudaísmo |
El autor de "Celestina" estaba lejos de ser un converso resentido, pues se comporta como un católico convencido. |
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Deyermond, Alan David |
Las fuentes petrarquescas de la "Celestina" |
2001 |
Capítulo de libro |
Estudios sobre "La Celestina" |
Petrarca; Fuentes |
Fragmento the "The Petrarchan Sources of Celestina". |
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Deyermond, Alan David |
How Many Sisters Had Celestina?: The Function of the Invisible Characters |
1997 |
Artículo |
Celestinesca |
Caracterización; Personajes |
Analiza la importancia de los personajes que únicamente son evocados. A pesar de no intervenir verbalmente, influyen la acción y la construcción de los personajes. |
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Deyermond, Alan David |
La "Celestina" como cancionero |
1997 |
Capítulo de libro |
Cinco siglos de "Celestina". Aportaciones interpretativas |
Poesía de cancionero; Poesía tradicional; Poemas; Canciones |
Analiza los poemas incluidos en "Celestina" y los ubica dentro de una tradición bien cancioneril y masculina (los poemas asociados con Calisto), bien popular y femenina (los asociados con Melibea). Asimismo, relaciona cada uno de estos ámbitos con la sinceridad del sentimiento amoroso. |
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Deyermond, Alan David |
Pleberio's Lost Investment: The Worldly Perspective of "Celestina", Act 21 |
1990 |
Artículo |
Modern Language Notes |
Interpretación; Planto de Pleberio; Pesimismo |
Pleberio aparece como un personaje negativo, sobre el que recae todo el peso de su egoísmo y falta de previsión. |
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