Esta sección de Ars Theatrica Siglos de Oro tiene el objetivo de poner al alcance de investigadores e interesados en el teatro de los siglos XVI y XVII para estudiar o, en su caso, difundir ediciones textuales de textos dramáticos, o bien textos documentales sobre la controversia teatral, la representación, la sociología o gestión del espectáculo, etc. que ofrezcan una mínima calidad en su trascripción (moderna o paleográfica). Pueden ir acompañados del estudio o comentario correspondiente. Por su naturaleza específica son textos que pueden tener dificultades para su divulgación en soporte editorial.

Independientemente de su consulta digital, los autores de las ediciones mantienen sus derechos sobre el copyright, lo que se indicará en cada uno de ellos, junto a la fecha de su envío.


NORMAS DE PUBLICACIÓN
Los textos irán siempre encabezados por:
Nombre y apellidos de su autor (autora) o autores
Universidad o Centro donde se haya realizado la investigación
Título del estudio o edición
Fecha de envío
Breve resumen del contenido en dos lenguas (castellano, catalán, inglés o francés)
Podrán enviarse en formato de texto de acuerdo con los programas de tratamiento de texto estándares o, si se prefiere, en formato PDF, a los correos electrónicos:
jose.canet@uv.es
evangelina.rodriguez@uv.es

Además, los textos de esta sección serán codificados en SGML, por si son susceptibles de que interesen a la Real Academia Española (con la PARNASEO mantiene un convenio) para su utilización en el diccionario on line CORDE de Historia del Español.

Siglo XVI

Comedia llamada Rosabella, de Martín de Santander, 1550.

La Farsa llamada Alarquina, Anónimo (mitad del XVI)

Tragedia de la Castidad de Lucrecia, de Juan Pastor (mitad S. XVI)

Comedia Florinea, de Juan Rodríguez Florián (1554)

Las Tres comedias (Anfitrión, Menennos y Carmelia) de Timoneda (1559)

Comedia Vidriana de Jaime de Huete (Zaragoza, 1525?)

Farsa del mundo y moral de Fernán Lópes de Yanguas (1524) pdf.

Farsa del Sordo, (Valladolid, s.a; Burgos 1561)

Comedia Tibalda de Perálvarez de Ayllón (1553)

Farsa Turquesana de Hernán López de Yanguas (1529?)

Égloga de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, de Pedro Manuel de Urrea (1513)

Penitencia de amor, de Pedro Manuel de Urrea (1514)

Comedia Ypólita (Hipólita), de (1521)

Comedia Serafina, de (1521)

Comedia Grassandora de Juan Uceda de Sepúlveda (1540)

Farça del Nascimiento, de Pero López Ranjel (1505-1520?)

Coloquio de Camila de Lope de Rueda (1567)

Siglo XVII

Discurso sobre la prohibición o aprovación de las comedias...

Auto Sacramental del Colmenar, por el doctor Tárraga (1616)

Obra del Pecador, de Bartolomé Aparicio (1618)

Lo mejor de BlogTheatrica

© 1996-2012
Evangelina Rodriguez, Tatiana Jordá,      J. L. Canet
Subprograma de Investigación Fundamental del Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyecto BFF2003-05271, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2006); y Proyecto HUM2007-61832-FILO, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (2007-2010).