En esta sección se abre a la posibilidad de difusión o publicación en formato electrónico de trabajos y estudios de investigación sobre el teatro y la práctica escénica de los Siglos de Oro en España y sus relaciones con otras épocas, autores y países. Dado el carácter de difusión científica que desea tener Ars Theatrica los trabajos pueden ser inéditos o bien, mediante la concesión de los derechos correspondientes por parte del autor, ya publicados previamente, con indicación del volumen o revista, número, año, y páginas correspondientes.
Pueden estar escritos en cualquier lengua peninsular, y en inglés, francés o italiano.
El formato exigido es el que aparece en los trabajos ahora incluidos: textos y notas anejas o bien a pie de página o al final, permitiendo una lectura continuada y ágil. Las notas bibliográficas serán bajo los estándares habituales.
Ejemplo de cita de libro:
Bulher, Kart Alfred, Séneca en España, Madrid, Gredos, 1983, pp. 318-30.
Ejemplo de cita de artículo en revista:
Agamben, Giorgio, “Los fantasmas de la melancolía”, Pasajes. Revista de Literatura, 8, 1987, pp. 5-22.
Ejemplo de cita de artículo o ensayo en volumen colectivo:
Belsey, Catherine, “Tragedy, Justice and the Subject”, en Francis Barker (ed.), Literature and Power in the Seventeenth Century. Proceedings of the Essex Conference on the Sociology of Literature, Essex, Universidad de Essex, 1981, pp. 166-86.
Ejemplo de cita de edición:
Calderón de la Barca, Pedro, Los cabellos de Absalón, ed. de Evangelina Rodríguez, Madrid, Espasa Calpe, 1989.
La extensión máxima será de 100 páginas. Los textos se podrán descargar en PDF. Los interesados, podrán enviar los archivos en formato WORD o PDF, especificando el autor y título. Y, si se desea, una ilustración alusiva al contenido. Se dirigirán a la siguiente dirección electrónica:
Isabel Pascual Lavilla, "Claves para la técnica de la representación del actor en el Siglo de Oro. Don Gil de las calzas verdes: una propuesta de lectura y puesta en escena"
Eduardo Blázquez y Esther Merino, "Escenoplástica y Artes escénicas. Aproximación a la Historia de la Escenografía: Del Barroco a las últimas tendencias cinematográficas."