|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Corfis, Ivy Ann |
Fernando de Rojas and Albrecht von Eyb's "Margarita Poetica" |
1984 |
Artículo |
Neophilologus |
Fuentes; Margarita poetica |
Es muy probable que el autor usara la "Margarita poetica". |
|
|
Deyermond, Alan David |
The Text-book Mishandled: Andreas Capellanus and the Opening Scene of "La Celestina" |
1961 |
Artículo |
Neophilologus |
Amor cortés; Intertextualidad; Andreas Capellanus |
La escena inicial de "Celestina" parodia un diálogo de Capellanus. |
|
|
Fernández-Rivera, Enrique |
El "De Secretis Mulierum" en "La Celestina" y en la biblioteca de Fernando de Rojas |
2015 |
Artículo |
Neophilologus |
De secretis mulierum; Medicina; Sexualidad |
Entre los libros consignados en el testamento de Fernando de Rojas había un ejemplar del "De secretis mulierum". Este artículo defiende que se trata de un libro adquirido por el personaje histórico durante sus años de formación en Salamanca y que en el acto séptimo de "Celestina" hay al menos dos citas indiscutibles del texto, por no mencionar que los conocimientos sobre el mal de madre que demuestra tener el autor probablemente provengan del mismo. Como abogado, Fernando de Rojas necesitaba un libro de estas características para poder usarlo en los casos en los que la fisiología femenina resultaba relevante como, por ejemplo, los contratos matrimoniales. [Adaptación del resumen del autor] |
|
|
Lima, Robert |
The Arcane Paganism of Celestina: Plutonic Magic versus Satanic Witchcraft in "Tragicomedia de Calisto y Melibea" |
1998 |
Artículo |
Neophilologus |
Magia; Hechicería; Brujería |
|
|
|
López González, Luis F. |
"Celestina's" Influence on "La casa de Bernarda Alba" |
2021 |
Artículo |
Neophilologus |
La casa de Bernarda Alba; Influencia; Pervivencia |
|
|
|
Mallorquí-Ruscalleda, Enric |
Economía y juego en "Celestina" |
2010 |
Artículo |
Neophilologus |
Sociología; Juego; Personajes |
Analiza "Celestina" desde la perspectiva del juego, ya sea cómo afecta a las relaciones entre personajes o a la trama. |
|