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Amasuno, Marcelino V. "Foemina res fragilis, res lubrica, res puerilis": de nuevo ante "Mira a Bernardo" 2011 Artículo eHumanista Misoginia detalles   url
Cátedra, Pedro María Tratados de amor en el entorno de "Celestina", siglos XV-XVI 2001 Libro Amor; Universidad; Misoginia; Remedios de amor; Enfermedad de amor; Contexto socio-cultural Recopila varios tratados de tema amoroso más o menos contemporáneos de "Celestina". detalles   isbn
Donoso Rodríguez, Miguel Mujer y misoginia en tres textos medievales españoles 2008 Artículo Taller de Letras Feminismo; Misoginia; Antecedentes Revisa cómo se refleja la misoginia en el "Libro de buen amor", el "Arcipreste de Talavera" y "Celestina". detalles   url
Foley Buedel, Barbara Confronting Misogyny in Three Texts of Medieval Spanish Literature 1991 Capítulo de libro Estudios alfonsinos y otros escritos en homenaje a John Esten Keller y a Anibal A. Biglieri Libro de buen amor; Don Juan Manuel; Mujer; Misoginia detalles   isbn
Linsky, John La imagen serpentina en "Sendebar", "Celestina" y "Lazarillo de Tormes" 2007 Artículo Gaceta Hispánica de Madrid Misoginia; Pro-feminismo; Convención literaria Según Jacob Ornstein, la literatura misógina castellana empezó de verdad con Fernando de Rojas y Luis de Lucena, pero a diferencia de la literatura francesa o italiana, en España la literatura de tinte misógino es un simple juego literario. La asociación cristiana de la mujer con la tentación diabólica y la encarnación del mal, destacada en su día por Jacques Le Goff, se ve claramente en la literatura anti-feminista castellana a través de la imagen serpentina, una imagen que cambió constantemente durante la Edad Media. En este estudio, se examina el papel de la serpiente en "Sendebar" o "Libro de los engaños de las mujeres", en "Celestina" y en "Lazarillo de Tormes", y también se verá que cada obra recoge algunos elementos de la anterior. [Adaptación del resumen del autor] detalles   url
Rio, Aurelia La auto-modelacion y el sujeto femenino en "La Celestina" de Fernado de Rojas y en "La Farsa de la Costança" de Cristobal de Castillejo 2016 Libro Auto-modelación; Caracterización; Personajes femeninos; Crítica social; Misoginia Aplicación de las teorías de Greenblatt sobre la automodelación la literatura inglesa del Renacimiento a estas dos obras, centrada especialmente en los personajes femeninos. La auto-modelación literaria se define como la construcción de un alter-ego, por lo general diferente a la personalidad real, para un personaje determinado con la finalidad de satisfacer las exigencias sociales de su entorno, generando por lo tanto duplicidad en su caracterización y disfrazándolo ante los demás. En las obras anali-zadas, esta estrategia permite a los autores criticar la política, la religión y, en general, la sociedad de su tiempo, pero también contribuye a reafirmar la perspectiva misógina de la época. [Adaptación del resumen de la autora] detalles   openurl
Solomon, Michael Celestina's Counter-Clinic 1997 Capítulo de libro The Literature of Misoginy in medieval Spain Medicina; Misoginia; Mujer detalles   openurl
Thompson, B. Bussel Misogyny and misprint in "La Celestina", act I 1977 Artículo Celestinesca Misoginia; Humor; Interpretación Interpreta desde el punto de vista del humor misógino la aparente errata de "Minerva con el can" y la adición de nombres al catálogo de hombres sometidos por las mujeres del auto I. detalles   doi
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