Expandir Opciones de búsqueda y visualización

Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print
  Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen Enlaces
Amasuno, Marcelino V. Calisto, entre amor hereos y una terapia falaz 2000 Artículo Dicenda Amor hereos; Medicina; Amor detalles   url
Botta, Patrizia La magia en "La Celestina" 1994 Artículo Dicenda Magia; Hechicería Distingue entre hechicería y brujería y matiza la opinión de Russell sobre el papel de la magia en la conversión de Melibea. detalles   url
Mier Pérez, Laura Reescrituras celestinescas musicales: apuntes para una historia del libreto celestinesco 2017 Artículo Dicenda Adaptación musical Este trabajo ofrece una visión de las adaptaciones musicales que se han hecho de la TCM bajo el formato de la ópera o del teatro musical. Analiza la adaptación de Felipe Pedrell de principios del siglo XX y lleva a cabo un estudio de la última versión conocida, la que se está llevando a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York de la mano de Patrick Eakin Young. [Adaptación del resumen de la autora] detalles   url
Peláez Benítez, María Dolores Retórica y misoginia en la caracterización egoísta del héroe sentimental: Aquiles y Calisto 2003 Artículo Dicenda Caracterización; Antecedentes detalles   url
Peláez Benítez, María Dolores Retórica y misoginia en la caracterización egoísta del héroe sentimental 2003 Artículo Dicenda Antecedentes; Roman de Troie; Caracterización; Egoísmo detalles   url
Pérez de León, Vicente La excepcionalidad de la magia de los vínculos y el desafío de las clases sociales en "La Celestina" 2011 Artículo Dicenda Sociedad; Giordano Bruno Mira la sociedad descrita en "Celestina" a través de la obra de Giordano Bruno. detalles   url
Saguar García, Amaranta Diego de San Pedro en "Celestina": más allá de "Cárcel de amor" 2012 Artículo Dicenda Intertextualidad; Fuentes; Cárcel de amor; Diego de San Pedro Los dos poemas religiosos de Diego de San Pedro "La Passion trobada" y "Las siete Angustias de Nuestra Señora" podrían haber servido de referente textual y estructural para los dos actos finales de la "Tragicomedia". detalles   url
Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print

Guardar registros:
Exportar registros: