|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Gilabert, Gaston |
El conjuro diabólico en verso: fuentes y variación estructural de la Antigüedad al nacimiento del teatro áureo |
2024 |
Capítulo de libro |
Oralidad, musicalidad y sonoridad en la literatura áurea |
Auto IV; Conjuro |
|
|
|
Molinos Tejada, Mª Teresa |
Modelos y precedentes clásicos del conjuro en el acto III de "La Celestina" |
2009 |
Artículo |
Faventia |
Conjuro; Fuentes |
Estudia la influencia de la literatura clásica y medieval en el conjuro del auto IV, especialmente "La Farsalia" y "Laberinto de Fortuna". |
|
|
Padilla Carmona, Carles |
Precedentes clásicos del conjuro del acto tercero de "La Celestina" |
2017 |
Artículo |
36 |
Petronio; Satiricón; Fuentes; Conjuro |
El artículo presenta un análisis del conjuro de Celestina enfocándose, en particular, en el objeto mágico que emplea la vieja alcahueta: un hilado. Además de Lucano y Mena, otra posible fuente del pasaje sería el "Satiricón" de Petronio. |
|
|
Pedrosa, José Manuel |
Cupido, Peropalo, Plutón y san Antonio de Padua: mito, rito e iconoclastia (entre "La Celestina" y Lope) |
2016 |
Artículo |
eHumanista |
Lope de Vega; Conjuro; Influencia |
Un estudio del romance «Una estatua de Cupido» atribuido a Lope
de Vega, cuyo tópico (el amante enfurecido que se enfada y se venga
apedreando una estatua del dios del amor) se relaciona también con el
conjuro a Plutón de LC. |
|
|
Pérez Priego, Miguel Ángel |
El conjuro de Celestina |
2000 |
Capítulo de libro |
El mundo como contienda. Estudios sobre "La Celestina" |
Magia; Hechicería; Conjuro; Fuentes |
El conjuro de Celestina es de corte claramente literario, con influencias de Juan de Mena y del Marqués de Santillana. Por lo demás, el clasicismo y lo literario del conjuro no anulan la caracterización de Celestina como hechicera de la época. |
|
|
Russell, Peter E. |
La magia: tema integral en "La Celestina" |
2001 |
Capítulo de libro |
Estudios sobre "La Celestina" |
Magia; Conjuro; Interpretación; Hechicería |
Los contemporáneos de "Celestina" creían en la magia y, por lo tanto, el conjuro debe ser considerado efectivo. |
|