|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Costa Fontes, Manel da |
The Art of Subversion in Inquisitorial Spain: Rojas and Delicado |
2005 |
Libro |
|
Heterodoxia; Subversión; Criptojudaísmo; Contexto socio-histórico |
Las dos obras atacan los dogmas cristianos de la Anunciación, la Encarnación, la Sagrada Trinidad y más. Es una reacción de los conversos ante su entorno hostil. |
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Imitation, Banter, and Competition: Francisco Delicado and "Celestina" |
2003 |
Artículo |
Romance Philology |
Influencia; Pervivencia; La Lozana Andaluza; Francisco Delicado; Intertextualidad |
|
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Knitting and Sewing Metaphors and a Maiden's Honor in "La Celestina" |
2000 |
Capítulo de libro |
Folklore and Literature: Studies in the Portuguese, Brazilian, Sephardic and Hispanic Oral Traditions |
Sexualidad; Humor; Eufemismos |
|
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Fernando de Rojas, Cervantes, and Two Portuguese Folk Tales |
1992 |
Capítulo de libro |
Hispanic Medieval Studies in Honor of Samuel G. Armistead |
Miguel de Cervantes; Don Quijote; Fuentes; Tradición oral |
|
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Celestina as Antithesis of the Virgin Mary |
1990 |
Artículo |
Journal of Hispanic Philology |
Subversión; Heterodoxia; Criptojudaísmo |
Celestina es una proyección antimariana como resultado del odio de los conversos por la Virgen María. |
|
|
Costa Fontes, Manel da |
The Idea of limpieza in "La Celestina" |
1988 |
Capítulo de libro |
Hispanic studies in honor of Joseph H. Silverman |
Criptojudaísmo; Retórica |
Analiza el uso de "limpio" y "limpieza" en la obra, relacionándolo con el trasfondo converso del Fernando de Rojas histórico. |
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Celestina's "Hilado" and realated symbols: a suplement |
1985 |
Artículo |
Celestinesca |
Simbolismo; Folklore |
Ampliación del trabajo "Celestina's 'Hilado' and Related Symbols" que añade el folklore de la zona de Tras-os-Montes. |
|
|
Costa Fontes, Manel da |
Celestina's "Hilado" and Related Symbols |
1984 |
Artículo |
Celestinesca |
Simbolismo |
El hilado tiene fuertes connotaciones sexuales, que encontramos también en la tradición folklórica portuguesa. Es posible que el autor de "Celestina" tuviera en mente una tradición popular de este tipo al dotar de simbolismo sexual al hilado. |
|