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Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
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Gargano, Antonio |
La ley universal de la vida desorden y modernidad en "La Celestina" de Fernando de Rojas |
2020 |
Libro |
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Gargano, Antonio |
Fortuna y mundo sin orden en "La Celestina" de Fernando de Rojas |
2019 |
Capítulo de libro |
Avatares y perspectivas del medievalismo ibérico |
Interpretación; Fortuna; Caos |
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Gargano, Antonio |
Modello freudiano e contenuti storici: il codice d'amore cortese-cavalleresco tra "La Celestina" e il "Quijote" |
2019 |
Artículo |
SigMa - Rivista di Letterature comparate, Teatro e Arti dello spettacolo |
Quijote; Amor cortés; Sigmund Freud |
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Gargano, Antonio |
A vueltas con Petrarca y La Celestina: el mundo como campo de batalla entre «conscripta remedia» y «laberinto de errores» |
2018 |
Artículo |
Quaderns d'Italià |
Francesco Petrarca; De remediis utriusque fortunae |
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Gargano, Antonio |
"Quando I' Fui Preso". Primeros encuentros amorosos, de Dante a Fernando De Rojas |
2018 |
Artículo |
Rivista di Filologia e Letterature Ispaniche |
Dante; Amor; Influencia; Reminiscencia |
Se analiza el tema del encuentro amoroso en tres obras maestras de la literatura europea; dos de ellas, la "Vita nuova" y la "Elegia di Madonna Fiammetta" (sin olvidar su relación con el "Filocolo"), se enfocan como paralelos formales y antecedentes temáticos del episodio del encuentro entre Calisto y Melibea en "La Celestina" de Fernando de Rojas. [Resumen del autor] |
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Gargano, Antonio |
"Sacarle he lo suyo y lo ajeno del buche". Segretezza d'amore desiderio di vendetta nella "Celestina" |
2013 |
Capítulo de libro |
"Pueden alzarse las gentiles palabras" per Emma Scoles |
Venganza; Secreto |
Relaciona la transgresión del secreto en LC con la transgresión de las convenciones del amor cortés por parte de Calisto y la de las convenciones morales sociales por parte de Melibea, pero también con su alto estado social. Paralelamente, el secreto se asocia con actividades no aceptables socialmente, que por su carácter reprobable precisamente tienen que realizarse lejos de las miradas de la sociedad, en las cuales prima la satisfacción del deseo, un sentimiento también problemático a ojos de la colectividad y una motivación mucho menos noble que las del amor y la reputación que caracterizan la primera clase de deseo. El secreto también resulta fundamental para el Auto de Centurio, ya que es gracias a la traición del mismo que la venganza de las prostitutas es posible. En todos estos casos, el secreto se degrada, hasta acabar comparado a las funciones corporales básicas. |
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Gargano, Antonio |
"Sacó mi secreto amor de mi pecho": la confessione amorosa di Melibea (Celestina, auto X) |
2010 |
Capítulo de libro |
"La Celestina": Ecdotica e Interpretazione |
Auto X |
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Gargano, Antonio |
"Omnia secundum litem fiunt". Il mondo come conflitto nella "Celestina" di F. de Rojas |
2008 |
Capítulo de libro |
Le arti della pace. Tradizioni e rinnovamento letterario nella Spagna dei Re Cattolici |
Género; Redacción |
Estudia el paso de la "Comedia" a la "Tragicomedia" y profundiza en el problema del género literario. |
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Gargano, Antonio |
"Sacó mi secreto amor de mi pecho": la confessione amorosa di Melibea ("Celestina", X) |
2008 |
Artículo |
Medioevo romanzo |
Amor; Secreto |
Ambos amantes rompen continuamente el secreto, que era requisito en el amor cortés. |
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Gargano, Antonio |
"Tempora temporibus concertant": cultura urbana y civilización cortés en "La Celestina" |
2004 |
Artículo |
Ínsula |
Tiempo |
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Gargano, Antonio |
"¡Maldito seas! Que fecho me has reír": intención cómica y contenido serio en "La Celestina" |
2001 |
Capítulo de libro |
"La Celestina", V centenario (1499-1999). Actas del Congreso Internacional (Salamanca, Talavera de la Reina, Toledo, La Puebla de Montalbán, 27 de septiembre - 1 de octubre de 1999) |
Humor; Hipérbole Sagrada |
Analiza el doble sentido cómico del diálogo sobre la divinidad de Melibea en el primer auto. |
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