Junto a Tomás Morales y a Alonso Quesada, Saulo Torón Navarro fue una de las más relevantes figuras del modernismo canario de la Escuela del Teide durante las primeras décadas del siglo XX. Sus poemas, de versos humildes, al estilo del Machado de Campos de Castilla, pero encarnados en el paisaje del isleño, fueron recogidos en diferentes libros, como Las monedas de cobre (1919), El caracol encantado (1926) y Canciones de la orilla (1932). De Las monedas de cobre son los poemas recopilados: «El sermón», un soneto irónico en el que San Francisco de Asís y representa la pobreza enfrentada a la opulencia de las modas parisinas. Por su parte, «Tu casita» es una composición descriptiva en el que se alude, en un verso, a la Alhambra de Granada.

Poemas – Descargar PDF

Índices      Bibliografía