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Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
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Maestro, Jesús G. |
Metafísica de la literatura: La magia [omicron] el poder sobrenatural de la palabra: Rojas, Cervantes, Calderón |
2005 |
Capítulo de libro |
Der Prozeß der Imagination: Magie und Empirie in der spanischen Literatur der frühen Neuzeit |
Magia; Metafísica; Nihilismo |
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Maestro, Jesús G. |
El mito de la interpretación literaria. Rojas, Cervantes y Calderón: la ética de la literatura y sus dogmas contemporáneos |
2004 |
Libro |
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Magia; Nihilismo |
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Maestro, Jesús G. |
El personaje nihilista: "La Celestina" y el teatro europeo |
2001 |
Libro |
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Interpretación; Heterodoxia; Filosofía; Nihilismo; Caracterización |
A pesar del anacronismo, relaciona la aparente falta de correspondencia entre los valores del momento y los que manifiestan los personajes de laobra con el nihilismo. |
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Maestro, Jesús G. |
Tragedia, comedia y canon desde la teoría literaria moderna: el personaje nihilista en "La Celestina" |
2000 |
Artículo |
Theatralia |
Nihilismo; Caracterización; Heterodoxia |
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Puerto, Laura |
"La Celestina", ¿una obra para la postmodernidad? Parodia religiosa, humor, "nihilismo" |
2008 |
Artículo |
Celestinesca |
Parodia; Nihilismo; Pesimismo |
En "Celestina" predomina un humor nihilista que subvierte y ridiculiza, destruyendo, los cimientos de la religión, la cortesanía y la sociedad de finales del siglo XV. |
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