|
Autor |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
Montero, Ana Isabel |
"Pues no la has tú visto como yo": Scrutinizing and Resignifying the Beauty Myth in "Celestina" |
2016 |
Artículo |
eHumanista |
Belleza; Estética; Fealdad; Artificio |
Señala cómo la obra se aleja de los ideales estéticos de belleza y fealdad de la época y cómo Celestina muestra su naturaleza artificial al preparar y vender afeites y remendar hímenes. |
|
|
Montero, Ana Isabel |
Reading at the Threshold: The Role of Illustrations in the Reception of the Early Editions of "Celestina" |
2015 |
Artículo |
Celestinesca |
Imaginería; Iconografía; Ilustraciones |
Ya sea en su formato original de Comedia en dieciséis actos publicada por primera vez alrededor de 1499, o en su posterior encarnación en la Tragicomedia de 1501, las numerosas ediciones y traducciones que circularon durante el siglo XVI ponen de manifiesto la enorme popularidad y el profundo impacto literario de Celestina a lo largo de Europa. Se han escrito estudios incontables sobre la recepción de Celestina desde el siglo XV hasta el momento presente. Sin embargo, no se ha dicho mucho sobre la influencia de los grabados de la primera edición conocida en el éxito de la obra: ¿Cómo los interpretaron los lectores? ¿Fueron las ilustraciones tomadas en cuenta por los editores e ilustradores de las ediciones sucesivas? Este artículo explorará la importancia de los grabados en la difusión y el éxito editorial de la obra de Rojas, así como en la creación y divulgación de la saga inmortal de Celestina, reencarnada de modo incesante gracias a la imprenta. |
|
|
Montero, Ana Isabel |
The Elusive Threshold: Textual and Sexual Transgression in the 1499(?) Edition of "Celestina" |
2015 |
Artículo |
eHumanista |
Trangresción; Subversión; Sexualidad; Erotismo |
|
|
|
Montero, Ana Isabel |
Deflowering textual boundaries: Illustration and transgression in the 1499(?) edition of "Celestina" |
2005 |
Libro |
|
Ilustraciones |
Analiza las xilografías de la "Comedia" de Burgos para determinar la verdadera interpretación de la obra, bien moral, bien subversiva. |
|
|
Montero, Ana Isabel |
Deflowering Textual Boundaries: Ilustration and Transgression in the 1499 (?) Edition of "Celestina" |
2005 |
Libro |
|
Ilustraciones; Xilografías; Interpretación |
Es un error. La fecha de la tesis es 2005. |
|
|
Montero, Ana Isabel |
A penetrable text? Illustration and transgression in the 1499(?) edition of "Celestina" |
2005 |
Artículo |
Word & Image |
Iconografía; Ilustraciones |
Estudia los grabados de la "Comedia" de Burgos ignorando el texto y centrándose en un posible valor simbólico de la puerta como representación del himen de Melibea. |
|
|
Montero, Ana Isabel |
A penetrable text? Illustration and transgression in the 1499? edition of "Celestina" |
2005 |
Artículo |
Word & Image |
Ilustraciones; Simbolismo |
|
|