Lemir 25

Lemir 25

2021

ISSN 1579-735X

Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento


Cretive Se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial-SinObraDerivada 4.0

volver


PRELIMINARES E ÍNDICE

ARTÍCULOS Y NOTAS

Corencia Cruz, Joaquín, «Una generación filológico-histórica. André Schott y sus probables fuentes de atribución del Lazarillo»

Di Patre, Patrizia, «Música y locus amoenus en Gonzalo de Berceo y Juan de la Cruz. El canon se reactiva»

Rodríguez López-Vázquez, Alfredo, «La triple atribución de La venganza de Tamar (Tirso, Godínez, Claramonte), el segundo acto de Los cabellos de Absalón y la intervención de Vera-Tassis»

Vaquero Serrano, M.ª del Carmen & Juan José López de la Fuente, «En relación al Lazarillo: ¿Existía en el siglo XVI el topónimo Añover de Tormes? ¿Quién de la toledana familia Niño poseyó la dehesa de Los Tejares?»

Cáseda Teresa, Jesús Fernando, «Don Furón o ben Furón: El mundo mozárabe toledano en el Libro de Buen Amor de Juan Ruiz de Cisneros»

Ferrer del Río, Estefania, «Concomitancias entre colecciones bibliográficas nobiliarias en los albores del s. XVI: libros, lectores y lecturas»

Vaquero Serrano, M.ª del Carmen, «El maestro Alejo Venegas (c. 1498-1562): algunos apuntes sobre su vida, obra y descendencia»

Madrigal, José Luis, «Algunas reflexiones en torno a la autoría de El crótalon»

Mangas Navarro, Natalia Anaís, «Pedro de Gracia Dei en la Biblioteca Nacional de España: testimonios poéticos manuscritos (siglos XVI-XIX)»

Gómez Madrid, Benito, «La violencia virulenta y su relación con la depresión en Don Quijote»

Mateos Frühbeck, Nicolás, «Juan de Mena como «personaje histórico» en el Diálogo de Vita Beata»

Cáseda Teresa, Jesús Fernando, «Pedro I 'el Cruel' y su amante María de Padilla (cuñada de Juan Ruiz de Cisneros) en el Libro de Buen Amor: Del Pintor Pitas Pajas al "Elogio de las dueñas chicas"»

RESEÑAS

TEXTOS

Comedia de la famosa Teodora alejandrina, estudio y edición de Ricardo Enguix

Carta que embía la reina Philis a su amado Demophón quexándose de su tardança en Athenas [Coplas «Tu huéspeda, Demophón»], edición de Jimena Gamba Corradine

Después que los griegos destruyeron a Troya, Eneas, que era troyano, truxo las estatuas de los dioses porque no se quemassen… [Coplas «Eneas, pues que te vas»], edición de Jimena Gamba Corradine

Francisco Delicado, Spechio vulgare per li sacerdoti. Introducción, edición y notas de Spechio vulgare per li sacerdoti con nuevos datos bio-bibliográficos sobre El modo de adoperare el legno de India Occidentale, por Carla Perugini