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Autor  |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
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Almeyda-Cohen, Ana Samary |
Madam, Witch, And Narca: Celestinesque Go-Betweens In Mexican Cinema, 1932-1992 |
2020 |
Libro |
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Alcahuetería; Cine mejicano; Pervivencia; Influencia; Mediación; Arquetipo |
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Álvarez-Moreno, Raúl |
Si fructus, si flos, si duo: la tradición paratextual esópica y "Celestina" |
2020 |
Artículo |
Lemir |
Influencias; Esopo; Paratextos |
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Arsentieva, Natalia |
La magia en "La Celestina" de Fernando de Rojas a la luz de sus estéticas literarias |
2020 |
Artículo |
MHNH. Revista Internacional de Investigación sobre Magia y Astrología Antiguas |
Magia; Estética; Influencia; Fuentes |
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Bastianes, María |
Vida escénica de "La Celestina" en España (1909-2019) |
2020 |
Libro |
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Adaptación escénica; Adaptación teatral, Post-franquismo |
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Beltrán, Rafael |
Del suicidio de Judas al salto de Pármeno: codicia, traición y caídas mortales en "La Celestina" |
2020 |
Artículo |
Celestinesca |
Suicidio; Iconografía; Muerte |
El artículo se propone el estudio de las influencias de los motivos de la traición y suicidio de Judas Iscariote en las caídas mortales de cuatro personajes principales de La Celestina. Judas encarna, mejor que ningún otro personaje bíblico, la trayec-toria del pecador, desde la lealtad y la traición hasta la desesperación y la muerte suicida. Se examina la figura literaria e iconográfica de la codicia, traición y suicidio de Judas en la Edad Media, centrándonos en los dos tipos de suicidio que refleja la Biblia. Se analizan las caídas accidentales (Calisto), los saltos mortales al vacío (Sempronio y Pármeno) y el suicidio (Melibea);las imágenes de representación de la traición (la bolsa de las monedas); y, finalmente, la trayectoria de Pármeno, que va, como la de Judas, desde fidelidad del buen criado, pasando por la codicia y la traición, hasta el salto mortal hacia el vacío desesperado. [Resumen del autor] |
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Biaggini, Olivier |
Évoquer / invoquer la ville : la construction littéraire de l'espace urbain dans le "Libro de buen amor" et la "Célestine" |
2020 |
Artículo |
e-Spania |
Ciudad; Espacio; Retórica |
La ciudad no está propiamente descrita en LC, sino que se sugiere a partir del recurso de la hipotiposis. Este espacio urbano así descrito está indisociablemente unido al proceso de seducción amorosa y a la figura de la medianera, por lo que la hipotiposis también afecta a la manera en la que el texto presenta la acción. En concreto, afecta a cómo se presentan los mecanismos de seducción y corrupción, hasta el punto de que los conflictos desencadenados por estos reflejan los conflictos de la ciudad. |
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Bond, Brad |
"Celestina, a Tragic Musical Comedia": A New Old Bawd-way Musical |
2020 |
Capítulo de libro |
Videoactas del I Congreso del CELPYC (4-5 de junio de 2020) |
Musical; Adaptación escénica; Adaptación musical |
Génesis y ejecución del musical sobre "Celestina" titulado "Celestina, a Tragic Musical Comedia". |
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Bris García, Juan |
Las leyendas y mitos helenos en la interpolación de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" |
2020 |
Artículo |
Anuario Calderoniano |
Auto de Centurio; Mitología; Fuentes |
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Brown, Kenneth |
¿A qué se refiere la voz "esto" en el enunciado inicial de Calisto, "La Celestina", acto 1º: "En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios"? |
2020 |
Artículo |
Crónicas: Revista Trimestral de Carácter Cultural de La Puebla de Montalbán |
Criptojudaísmo; Auto I |
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Canet, José Luis |
Estudios sobre "Celestina": de la "sotil inveción" a la imprenta. Con glosas nuevamente añadidas |
2020 |
Libro |
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Homenajes; Historia editorial; Autoría; Contexto intelectual; Humanismo; Didactismo; Magia; Dramaturgia |
Recopilación de trabajos de José Luis Canet sobre LC con comentarios de conocidos celestinistas. |
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