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  Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen Enlaces
Almeyda-Cohen, Ana Samary Madam, Witch, And Narca: Celestinesque Go-Betweens In Mexican Cinema, 1932-1992 2020 Libro Alcahuetería; Cine mejicano; Pervivencia; Influencia; Mediación; Arquetipo detalles   url
Álvarez-Moreno, Raúl Si fructus, si flos, si duo: la tradición paratextual esópica y "Celestina" 2020 Artículo Lemir Influencias; Esopo; Paratextos detalles   url
Arsentieva, Natalia La magia en "La Celestina" de Fernando de Rojas a la luz de sus estéticas literarias 2020 Artículo MHNH. Revista Internacional de Investigación sobre Magia y Astrología Antiguas Magia; Estética; Influencia; Fuentes detalles   doi
Bastianes, María Vida escénica de "La Celestina" en España (1909-2019) 2020 Libro Adaptación escénica; Adaptación teatral, Post-franquismo detalles   openurl
Beltrán, Rafael Del suicidio de Judas al salto de Pármeno: codicia, traición y caídas mortales en "La Celestina" 2020 Artículo Celestinesca Suicidio; Iconografía; Muerte El artículo se propone el estudio de las influencias de los motivos de la traición y suicidio de Judas Iscariote en las caídas mortales de cuatro personajes principales de La Celestina. Judas encarna, mejor que ningún otro personaje bíblico, la trayec-toria del pecador, desde la lealtad y la traición hasta la desesperación y la muerte suicida. Se examina la figura literaria e iconográfica de la codicia, traición y suicidio de Judas en la Edad Media, centrándonos en los dos tipos de suicidio que refleja la Biblia. Se analizan las caídas accidentales (Calisto), los saltos mortales al vacío (Sempronio y Pármeno) y el suicidio (Melibea);las imágenes de representación de la traición (la bolsa de las monedas); y, finalmente, la trayectoria de Pármeno, que va, como la de Judas, desde fidelidad del buen criado, pasando por la codicia y la traición, hasta el salto mortal hacia el vacío desesperado. [Resumen del autor] detalles   doi
Biaggini, Olivier Évoquer / invoquer la ville : la construction littéraire de l'espace urbain dans le "Libro de buen amor" et la "Célestine" 2020 Artículo e-Spania Ciudad; Espacio; Retórica La ciudad no está propiamente descrita en LC, sino que se sugiere a partir del recurso de la hipotiposis. Este espacio urbano así descrito está indisociablemente unido al proceso de seducción amorosa y a la figura de la medianera, por lo que la hipotiposis también afecta a la manera en la que el texto presenta la acción. En concreto, afecta a cómo se presentan los mecanismos de seducción y corrupción, hasta el punto de que los conflictos desencadenados por estos reflejan los conflictos de la ciudad. detalles   doi
Bond, Brad "Celestina, a Tragic Musical Comedia": A New Old Bawd-way Musical 2020 Capítulo de libro Videoactas del I Congreso del CELPYC (4-5 de junio de 2020) Musical; Adaptación escénica; Adaptación musical Génesis y ejecución del musical sobre "Celestina" titulado "Celestina, a Tragic Musical Comedia". detalles   doi
Bris García, Juan Las leyendas y mitos helenos en la interpolación de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" 2020 Artículo Anuario Calderoniano Auto de Centurio; Mitología; Fuentes detalles   url
Brown, Kenneth ¿A qué se refiere la voz "esto" en el enunciado inicial de Calisto, "La Celestina", acto 1º: "En esto veo, Melibea, la grandeza de Dios"? 2020 Artículo Crónicas: Revista Trimestral de Carácter Cultural de La Puebla de Montalbán Criptojudaísmo; Auto I detalles   openurl
Canet, José Luis Estudios sobre "Celestina": de la "sotil inveción" a la imprenta. Con glosas nuevamente añadidas 2020 Libro Homenajes; Historia editorial; Autoría; Contexto intelectual; Humanismo; Didactismo; Magia; Dramaturgia Recopilación de trabajos de José Luis Canet sobre LC con comentarios de conocidos celestinistas. detalles   openurl
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