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Resumen |
I.- TRADICIÓN CLÁSICA Y MUNDO CULTURAL HISPÁNICO
Rafael Beltrán, “Eliseu (Titant lo Blanc) ante el espejo de Lucrecia (la Celestina): retrato de la doncella como cómplice fiel del amor secreto”
José Luis Canet, “La Celestina y el mundo cultural de su época”
Rosanna Cantavella, “Dos preguntas sobre la Celestina: concordancias con obras catalanas medievales”
Paolo Cherchi, “Onomástica celestinesca y la tragedia del saber inútil”
Alan Deyermond, “La Celestina como cancionero”
Mª Eugenia Lacarra, “La ira de Melibea a la luz de la filosofía moral y del discurso médico”
Francisco Márquez Villanueva, “El caso de averroísmo popular español (hacia la Celestina)”
II.- LA CELESTINA DE PALACIO
Patrizia Botta, “El texto en movimiento (De la Celestina de Palacio a la Celestina posterior)”
Juan Carlos Conde, “El manuscrito II-1520 de la Biblioteca de Palacio y la Celestina: balance y estado de la cuestión”
III.-LA CELESTINA Y SU LINAJE
Miguel Ángel Pérez Priego, “La Celestina y el Diálogo entre el viejo, el amor y la mujer hermosa”
Joseph Snow, “Un texto dramático no cerrado: notas sobre la Tragicomedia en el siglo XX”
Ana Vian Herrero, “Transformaciones del pensamiento mágico: el conjuro amatorio en la Celestina y en su linaje literario” |
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