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Cull, J. T. (2009). Celestina's veritas. Fetishizing the Salve/salve of healing wine. Celestinesca, 33, 39–56.
Resumen: Presenta a Celestina como una pseudo-sacerdotisa báquica y cristiana al mismo tiempo, que oficia en la escena del banquete del acto 9. También analiza la recurrencia de la imagen de la serpiente, relacionándola con el mito de Tiresias.
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García Álvarez, J. P. M. (2023). Cultura del entendimiento del vino en voz de Celestina (un primer acercamiento). En F. Toro Ceballos (Ed.), Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y el "Libro de buen amor": "...esta fabla compuesta, de Isopete Sacada". De la fabla al fabulare en la Edad Media y más allá (pp. 115–126). Alcalá la Real: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
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López Castro, A. (2001). El motivo de la vieja bebedora: Celestina y María Parda. En F. B. Pedraza Jiménez, G. Gómez Rubio, & R. González Cañal (Eds.), "La Celestina", V centenario (1499-1999). Actas del Congreso Internacional (Salamanca, Talavera de la Reina, Toledo, La Puebla de Montalbán, 27 de septiembre - 1 de octubre de 1999) (pp. 391–402). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Resumen: Analiza dos personajes de viejas bebedoras y concluye que, mientras que Celestina es un personaje con carácter, el de Gil Vicente es sólo un tipo cómico.
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Piera, M. (2018). Wining and Dining at Celestina's Table in Fernando de Rojas' "Tragicomedia de Calisto y Melibea". eHumanista, 39, 413–428.
Resumen: Repaso de las posibles conexiones entre el “Symposium” de Platón y el banquete del auto IX de LC. Examina la fusión que se produce entre, por una parte, el amor erótico y, por otra, la comida y el vino. Este banquete ofrece interesantes paralelismos con los simposia y convivia griegos y romanos, especialmente respecto al tema tratado en los diálogos en los que participan los comensales: el amor erótico. Tanto en Platón como en LC, el amor, como el vino, engendra imágenes ilusorias de lo que es bello y de lo amado, a menudo con trágicas consecuencias.
[Adaptación del resumen de la autora]
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