| |
Autor  |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
|
Armijo Canto, Maruxa |
Tiempo, memoria y olvido: 1499- 1999 |
2004 |
Capítulo de libro |
A quinientos años de "La Celestina" (1499-1999) |
Tiempo; Espacio; Ciencia |
|
|
|
|
Asensio, Manuel |
A Propos of "El Tiempo en 'La Celestina'" by Manuel J. Asensio: A Rejoinder |
1959 |
Artículo |
Hispanic Review |
Tiempo |
Ampliación de las ideas de un artículo anterior desde el punto de vista de la caracterización de Calisto y cómo le afecta el trato del tiempo en la obra. |
|
|
|
Asensio, Manuel |
El tiempo en "La Celestina" |
1952 |
Artículo |
Hispanic Review |
Tiempo |
Parte del comentario de Juan de Valdés sobre el tiempo en "Celestina" y analiza su uso en la obra. |
|
|
|
Austin, Karen O. |
A Possible Resolution for Some of the Ambiguities and Contradictions in "La Celestina" |
1973 |
Artículo |
Southern Quarterly |
Tiempo; Caracterización |
El transcurso del tiempo contribuye a la caracterización de los personajes y refleja sirve a sus sentimientos. |
|
|
|
Berger, Philippe |
L'ambigüité du temps dans "La Celestina" |
1995 |
Capítulo de libro |
Ambigüités / Ambivalences: actes du colloque international organisé les 13, 14 et 15 mai 1993 par le Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-Américaines de l�Université de Rouen |
Tiempo; Ambigüedad |
En "La Celestina" primitiva la organización del tiempo dramático es rigurosísima. La versión definitiva manifiesta una disposición opuesta: en los autos añadidos los elementos temporales se mezclan y se contradicen hasta dejar una impresión de incoherencia. El autor, obligado a ampliar y modificar su obra, no pudo seguir dándole al tiempo un papel esencial, ni siquiera secundario, en los objetivos dramáticos que se había fijado. |
|
|
|
Bryant-Bertail, Sarah |
Space/Time as Historical Sign: Essay on "La Célestine", in Memory of Antoine Vitez |
1991 |
Artículo |
Journal of Dramatic Theory and Criticism |
Antoine Vitez; Adaptación teatral; Adaptación escénica; Espacio; Tiempo; Dramaturgia |
|
|
|
|
Dardón de Tadlock, Gisela |
El ensanchamiento temporal en "La Celestina" y su antecedente en el "Liber Panphili" |
1977 |
Capítulo de libro |
"La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" |
Pamphillus; Tiempo; Caracterización |
Los autores de "Celestina" y del "Pamphillus" sienten la misma necesidad de alargar el tiempo que transcurre entre los encuentros de los amantes para incrementar el realismo psicológico de sus personajes. |
|
|
|
Fernández Rivera, Enrique |
El reloj, la hora y la economía del tiempo en "La Celestina" |
2010 |
Artículo |
Celestinesca |
Tiempo |
Análisis del tratamiento y la función del tiempo objetivo y subjetivo en "Celestina" desde la perspectiva de la obsesión de los personajes por la hora y los tópicos de "carpe diem" y "tempus fugit". |
|
|
|
Ferrera-Lagoa, Alberto |
"Muchos días son passados..." Magia y concepción del tiempo en "La Celestina" |
2020 |
Artículo |
Celestinesca |
Magia; Tiempo |
En este artículo se analizan las referencias textuales de La Celestina que evidencian tanto la existencia del elemento mágico en la obra como su importancia estructural. Para ello, se ofrecen nuevos datos en favor de la hipótesis del enamoramiento de Melibea como consecuencia del conjuro celestinesco y se realiza un análisis comparativo entre los dos amantes y la retórica del amor cortés para descartar la hipótesis del tiempo implícito y aportar una nueva interpretación del amor entre Calisto y Melibea. [Resumen del autor] |
|
|
|
Galarreta-Aima, Diana |
El tiempo en "La Celestina": el deseo, el placer y el egoísmo como motivos de interpretación de la obra |
2011 |
Artículo |
Celestinesca |
Tiempo |
Aborda el tema del tiempo como obstáculo para la satisfacción de los deseos de los personajes y como fenómeno subjetivo diferente en cada uno de ellos. Esta conciencia temporal se relaciona directamente con la crisis de finales del siglo XV. |
|