|
Benítez, F. (1977). Dimensión semántica del acaecer en la palabra celestinesca. En M. Criado de Val (Ed.), "La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" (pp. 67–74). Barcelona: Hispam.
Resumen: Analiza “Celestina” desde una perspectiva platónica petrarquesca, según la cual ideas y realidad son lo mismo. Rojas optaría por una visión más materialista y lo conseguiría mediante el lenguaje.
|
|
|
Cantalapiedra Erostarbe, F. (2001). Sentencias petrarquistas y adiciones a la tragiComedia de Calisto y Melibea. En P. Botta, K. Reichenberger, J. T. Snow, & F. Cantalapiedra Erostarbe (Eds.), Tras los pasos de la "Celestina" (pp. 55–154). Kassel: Reichenberger.
Resumen: Las sentencias petrarquistas son todas añadidos a una primera redacción primitiva de la obra, que se escribió en dos fases.
|
|
|
Deyermond, A. D. (1954). The "Index" to Petrarch’s Latin Works as a Source of "La Celestina". Bulletin of Hispanic Studies, 31, 141–149.
|
|
|
Deyermond, A. D. (1961). The Petrarchan Sources of "La Celestina". Oxford Modern Languages and Literature Monographs. London: Oxford University Press.
Resumen: Estudia la presencia de las obras de Petrarca en “Celestina” y concluye que gran parte de las citas provienen en realidad del “Index” a las obras completas del autor.
|
|
|
Deyermond, A. D. (2001). Las fuentes petrarquescas de la "Celestina". En S. López-Ríos (Ed.), Estudios sobre "La Celestina" (pp. 105–127). Tres Cantos: Istmo.
Resumen: Fragmento the “The Petrarchan Sources of Celestina”.
|
|
|
Deyermond, A. D. (2008). El índice de las obras latinas de Petrarca como una fuente de "La Celestina". Medievalia, 40, 17–22.
Resumen: Traducción del artículo “The Index to Petrarch's Latin Works as a Source of 'La Celestina'”, recogido en con el número 235 (primera etapa).
|
|
|
Gargano, A. (2018). A vueltas con Petrarca y La Celestina: el mundo como campo de batalla entre «conscripta remedia» y «laberinto de errores». Quaderns d'Italià, 20, 135–153.
|
|
|
Giles, R. (2012). El Triunfo de Átropos en la "Celestina". Anales de Historia del Arte, 1, 285–294.
Resumen: Las Parcas aparecen en “Celestina” al decir que “Cortaron las fadas sus hilos”. Esto da pie a analizar la figura de las Parcas en la época, especialmente de Átropos, y la posible influencia de ésta sobre “Celestina” a través de los “Triunfos” de Petrarca.
|
|
|
Laje Cotos, M. E. (2005). El "De remediis utriusque fortunae" de Petrarca y "Celestina comentada". Euphrosyne, 33, 109–123.
|
|
|
Miaja de la Peña, M. T. (2006). Elementos petrarquistas en "La Celestina". En M. Lamberti (Ed.), Petrarca y el petrarquismo en Europa y América (pp. 315–320). México: UNAM.
Resumen: Análisis de los préstamos de Petrarca que revisan los que ya identificara Deyermond y los amplía con algunos detalles más.
|
|