Expandir Opciones de búsqueda y visualización

Seleccionar todo    Deseleccionar todo
 | 
Bibliografía
 | 
   print
Alborg, J. L. (1966). Época de los Reyes Católicos. "La Celestina". En Historia de la literatura española. Vol. I. Edad Media y Renacimiento (pp. 287–307).
Expandir
Andino Sánchez, A. de P. (2018). La originalidad literaria del "amor de comedias" en Celestina. Colindancias, 9, 129–146.
Expandir
Anónimo. (1958). 1492. Fernando de Rojas crée le théâtre moderne: "La Celestina". Rendez-Vous, 9.
Expandir
Ardila, J. G. (2010). Génesis y conformación de la novela en España, 1499-1605. Ínsula, , 8–11.
Expandir
Avalle Arce, J. B. (2006). Las novelas y sus narradores. Alcalá de Henares: Centro de Estudios Cervantinos.
Expandir
Bellido Sánchez, S. (2023). Sobre el género de la "Tragicomedia de Polidoro y Casandrina": una revisión del alcance de la parodia. En D. Arciello, E. Fernandez, D. Paolini, & A. Saguar García (Eds.), Entre ingenios y agudezas: nuevos rumbos de la crítica celestinesca y picaresca (pp. 263–274). Salamanca: Universidad de Salamanca.
Expandir
Bidwell-Steiner, M. (2015). Sex Acts in "La Celestina": An "ars combinatoria" of Desire. Renaissance and Reformation/Renaissance et Réforme, 38 (4), 121–144.
Expandir
Brocato, L. M. (1999). "Tened por Espejo Su Fin": Mapping Gender and Sex in Fifteenth- and Sixteenth-Century Spain. En J. Blackmore, & G. S. Hutcheson (Eds.), Queer Iberia: Sexualities, Cultures, and Crossings from the Middle Ages to the Renaissance (pp. 325–365). Durham: Duke University Press.
Expandir
Canet, J. L. (2023). "La Celestina" y la "Thebayda", dos variaciones del estilo cómico en busca de una nueva moralidad. En A. Saguar García, & R. Martínez Alcorlo (Eds.), Celestina y ecos celestinescos. "Contarte he maravillas". Estudios hispánicos dedicados a Joseph T. Snow (I) (pp. 317–334). Berlín: Peter Lang.
Expandir
Cátedra, P. M. (2001). Lectura, polifonía y género en la "Celestina" y su entorno. En G. Santonja (Ed.), "Celestina". La comedia de Calixto y Melibea, locos enamorados (pp. 33–58). Mitos Universales de la Literatura Española. Madrid: Sociedad Estatal España Nuevo Milenio.
Expandir
Chicharro, D. (1980). Orígenes del teatro: "La Celestina". El teatro prelopista. Madrid: Cincel.
Expandir
Ciordia, M. J. (2007). El movimiento europeo antierótico en las "artes de amores" de fines del XV y principios del XVI. Bulletin of Spanish Studies, 84 (8), 989–1006.
Expandir
Cocozzella, P. (1995). From Lyricism to Drama: The Evolution of Fernando de Rojas' Egocentric Subtext. Celestinesca, 19, 71–92.
Expandir
Cocozzella, P. (2005). The theatrics of the "Auto de amores" in the "Tragicomedia" called "Celestina". Celestinesca, 29, 71–144.
Expandir
Criado de Val, M. (2000). Sevilla y la "Crónica del Halconero" en el escenario de la "Celestina". En Caminería hispánica : actas del IV Congreso Internacional, celebrado en Guadalajara (España), Julio 1998 (Vol. 3, pp. 1141–1156). Madrid: CEDEX.
Expandir
Crosas López, F. (2003). ¿Es una obra maestra?: lectura "ingenua" de "La Celestina". En J. M. Usunáriz Garayoa, & I. Arellano Ayuso (Eds.), El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra (pp. 93–108). Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert.
Expandir
Deyermond, A. D. (1997). La "Celestina" como cancionero. En R. Beltrán-Llavador, & J. L. Canet (Eds.), Cinco siglos de "Celestina". Aportaciones interpretativas (pp. 91–106). Col·lecció Oberta. Valencia: Universitat de València.
Expandir
Deyermond, A. D. (2008). "La Celestina" como cancionero. Medievalia, 40, 86–95.
Expandir
Fernández Rivera, E. (2006). La autoría y el género de "Celestina comentada". Revista de Filología Española, 86 (22), 259–276.
Expandir
Fernández-Rivera, E. (2014). Celestina as Closet Drama. En H. Kallendorf (Ed.), A Companion to Early Modern Hispanic Theater (pp. 7–17). Leiden: Brill.
Expandir
Ferreras, J. (1993). El "Buen Amor", "La Celestina": la sociedad patriarcal en crisis. En I. M. Zavala (Ed.), Breve historia feminista de la literatura española (en lengua castellana) (Vol. 2, pp. 69–100). Madrid: Anthropos.
Expandir
Ferreras, J. (2003). "La Celestina" entre la literatura cancioneril y archivos judiciales. En I. Arellano Ayuso, & J. M. Usunáriz Garayoa (Eds.), El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra (pp. 129–153). Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert.
Expandir
Ferreras, J. I. (2009). La novela dialogada. En La novela en España: Historia, estudios y ensayos. Desde los orígenes a "La Celestina" (pp. 647–700). Madrid: La Biblioteca del Laberinto.
Expandir
Fraker, C. F. (1990). "Celestina": Genre and Rhetoric. Serie A. Monografías, 138. London-Woodbridge: Tamesis Books-Boydell and Brewer.
Expandir
François, J. (2016). "La Celestina" interroga el código teatral: "Tragedia fantástica de la gitana Celestina" de Alfonso Sastre. Revista de Literatura, 78 (156), 525–541.
Expandir
Seleccionar todo    Deseleccionar todo
 | 
Bibliografía
 | 
   print