Expandir Opciones de búsqueda y visualización

Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print
  Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen Enlaces
Arrabal, Fernando Silva por un pánico futuro 2001 Capítulo de libro "Celestina". La comedia de Calixto y Melibea, locos enamorados Celestinesca; Segunda Celestina; Feliciano de Silva detalles   openurl
Cáseda Teresa, Jesús Fernando La "Tercera Celestina" de Gaspar Gómez: Identidad del continuador de la obra de Feliciano de Silva y licencia literaria para un final pactado 2022 Artículo Celestinesca Feliciano de Silva; Gaspar Gómez; Tercera Celestina; Autoría detalles   doi
Cáseda Teresa, Jesús Fernando La "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva a la luz de nuevos datos sobre su biografía 2020 Artículo Celestinesca Segunda Celestina; Feliciano de Silva Este estudio aporta un buen número de documentos desconocidos que dan luz sobre la biografía de Feliciano de Silva, localizados en el Archivo Histórico de la Nobleza. Da noticia de su fecha de nacimiento (1479), asunto que tanto debate ha suscitado a lo largo de los años, y desvela muchos aspectos relativos a su familia, a su situación económica, etc. Establece el origen de diversos personajes de su continuación de «La Celestina» a partir de su biografía: su primo el «arcediano» o el «arcediano el viejo», Polandria su esposa Gracia Fe, Celestina probablemente Catalina Maldonado, etc. Estudia algunas curiosas relaciones onomásticas de la obra con los nombres que aparecen en otras obras de sus amigos judeoconversos portugueses o de Núñez de Reinoso. Y sitúa el origen de otros muchos personajes de su comedia: por ejemplo el juego onomástico con su propio nombre en el caso de «Félides o Filínides», que ocultan en ambos casos a Feliciano de Silva. [Resumen del autor] detalles   doi
Ene, Petre El amor cristiano en la "Tragicomedia" de Fernando de Rojas y en la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva 2019 Artículo Celestinesca Amor; Amor cristiano; Segunda Celestina; Feliciano de Silva El presente trabajo se propone explorar la percepción del amor en el contexto cristiano, con el intento de reconocer la implementación y los cambios de costumbres que se evidencian en dos producciones literarias que tienen como protagonista a Celestina: la Tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas y la Segunda Celestina de Feliciano de Silva. La hipótesis central de este ensayo considera que entre la escritura de Rojas y la de Silva, tanto el mal de amor como la conquista de la amada sufren gradualmente un proceso de evolución. Nos referimos a una acentuación de los valores y los fundamentos cristianos reconocidos en la época como primordiales; de tal manera que ocurre una conversión de la trama central, acercando la segunda obra hacia la noción cristiana de amor, como parte del ideal matrimonial. detalles   doi
Esteban Martín, Luis Mariano Feliciano de Silva en el ciclo celestinesco 1992 Artículo La Coronica Gaspar Gómez de Toledo; Tercera parte de la tragicomedia de Celestina; Segunda Celestina; Feliciano de Silva; Celestinesca detalles   openurl
Francois, Jéromine Elicia transficcionalizada: el retrato de la alcahueta en la "Tragicomedia de Lisandro y Roselia" 2022 Artículo Celestinesca Transficcionalidad; Elicia; Alcahueta; Caracterización; Sancho de Muñón; Tragicomedia de Lisandro y Roselia detalles   doi
García Álvarez, Juan Pablo Mauricio Configuración y difusión de la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva. Presentación 2018 Artículo Celestinesca Segunda Celestina; Celestinesca; Feliciano de Silva Presentación del dossier sobre la "Segunda Celestina" en el número 42 de Celestinesca. detalles   doi
García-Bermejo, Miguel Poder, experiencia y secretos en la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva 2018 Artículo Celestinesca Segunda Celestina; Feliciano de Silva; Secreto; Poder; Experiencia Este trabajo estudia la transformación que experimentan la presencia y empleo de la magia y el conocimiento como fundamento del poder de la alcahueta en los textos de la "Comedia Thebayda" y la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva respecto de la TCM original. Para poder apreciar el cambio se establecen sus funciones en la acción del texto de Rojas, a partir del análisis de varios lugares de la acción que rodean a su aparición, y se revisa con minuciosidad el sentido que adquieren en los primeros textos extensos que se han conceptuado como la rama cómica de las imitaciones celestinescas. [Adaptación del resumen del autor] detalles   doi
Gasior, Bonnie L. Monsters, Transgressions, and Female Corporeality in Spanish Golden Age and Colonial Spanish-American Theater 2001 Libro Celestinesca; Segunda Celestina; Caracterización; Feliciano de Silva detalles   url
Gernert, Folke "Cuanto va de la excellencia del alma a la del cuerpo": La legibilidad del cuerpo humano en la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva 2018 Artículo Celestinesca Segunda Celestina; Feliciano de Silva; Fisionomía El presente artículo estudia los signos corporales y su significado en la "Tragicomedia" de Rojas, la "Segunda Celestina" de Feliciano de Silva y otras obras celestinescas. Esta legibilidad del cuerpo humano se explica por la amplia difusión de las teorías fisiognómicas a lo largo de los siglos XV y XVI. Por lo tanto, no sorprende que los propios personajes muestran una clara conciencia de la relación entre el aspecto exterior y la personalidad. En las obras analizadas, el hirsutismo femenino o las cicatrices pueden ser interpretados como alusiones al carácter de un personaje o de su estatus social marginado. Asimismo, las descripciones de la fealdad y de la hermosura de los personajes femeninos no responden sólo a los cánones poetológicos de la época, sino son susceptibles de ser leídos en clave fisiognómica. [Resumen de la autora] detalles   doi
Seleccionar todo    Deseleccionar todo
Lista
 |   | 
   print

Guardar registros:
Exportar registros: