| |
Autor  |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
|
Bernaldo de Quirós Mateo, José Antonio |
"La Celestina" desde el punto de vista escénico: Consecuencias para la atribución de la autoría |
2009 |
Artículo |
LEMIR |
Dramaturgia; Teatralidad; Autoría; Redacción |
|
|
|
|
Bryant-Bertail, Sarah |
Space/Time as Historical Sign: Essay on "La Célestine", in Memory of Antoine Vitez |
1991 |
Artículo |
Journal of Dramatic Theory and Criticism |
Antoine Vitez; Adaptación teatral; Adaptación escénica; Espacio; Tiempo; Dramaturgia |
|
|
|
|
Canavaggio, Jean |
"La Celestina" en el espejo del teatro español de los siglos XVI y XVII |
2018 |
Capítulo de libro |
Doctos libros juntos, homenaje al profesor Ignacio Arellano Ayuso |
Dramaturgia; Teatro |
|
|
|
|
Canet Vallés, José Luis |
Género y dramaturgia en la "Celestina" |
2008 |
Artículo |
Theatralia |
Teatralidad; Dramaturgia; Comedia humanística; Influencia |
|
|
|
|
Canet, José Luis |
Estudios sobre "Celestina": de la "sotil inveción" a la imprenta. Con glosas nuevamente añadidas |
2020 |
Libro |
|
Homenajes; Historia editorial; Autoría; Contexto intelectual; Humanismo; Didactismo; Magia; Dramaturgia |
Recopilación de trabajos de José Luis Canet sobre LC con comentarios de conocidos celestinistas. |
|
|
|
Criado de Val, Manuel |
Evolución, contradicción y perspectiva de la primera Celestina: introducción a la versión celestinesca : "¿Os acordáis de Celestina: la vieja alcahueta?" |
1977 |
Capítulo de libro |
"La Celestina" y su contorno social. Actas del I Congreso Internacional sobre la "Celestina" |
Escenografía; Adaptación teatral; Dramaturgia |
Trata la problemática de la puesta en escena de "Celestina" y la manera en que los personajes pueden ser reinterpretados para obtener un mejor resultado dramático. Acompaña al artículo el texto de una representación adaptada a los criterios descritos por el autor. |
|
|
|
Elorza Guinea, Juan Carlos (ed) |
El jardín de Melibea: Monasterio de San Juan, Burgos, 18 de abril 20 de junio de 2000 |
2000 |
Libro |
|
Hechicería; Lengua; Dramaturgia; Influencia; Historia del libro; Contexto histórico; Estado de la cuestión |
Introducción (Carmen Añón Feliú, Alberto Bartolomé Arraiza)
El jardín de Melibea (José Jiménez Lozano)
"La Celestina" en su quinto centenario: 1499-1500/1999-2000 (Nicasio Salvador Miguel)
El taller del Maestro Fadrique, alemán de Basilea, vecino de Burgos (Julián Martín Abad)
El amor en "La Celestina" (Joaquín Benito de Lucas)
La realidad social de "La Celestina": los comienzos de la modernidad en Castilla (Julio Rodríguez Puértolas)
Las increíbles desventuras de una obra maestra (José Guillermo García-Valdecasas Andrada)
"La Celestina" como ejemplo de moral y como fuente de arte (Isabel Mateo Gómez, Julián Mateo Viñes)
"Celestina" redimida: exorcismo al viejo mito en los orígenes de la modernidad (Carlos Reyero)
Los quinientos años de "Celestina" en escena (Javier Huerta Calvo)
Hechicería versus libre albedrío en "La Celestina" (José Luis Canet Vallés)
El jardín de Melibea (Carmen Añón Feliú)
Las plantas de la madre Celestina (Santiago Castroviejo, Beatriz López) |
|
|
|
Finch, Patricia S. |
The Uses of the Aside in Celestina |
1982 |
Artículo |
Celestinesca |
Aparte; Dramaturgia; Caracterización |
El aparte revela el dobles y la hipocresía de los personajes. No sólo desempeña una función cómica, sino que la mayoría de las veces tiene una función caracterizadora o sirve para anticipar acontecimientos. |
|
|
|
Hermenegildo, Alfredo |
El arte celestinesco y las marcas de teatralidad |
1991 |
Artículo |
Incipit |
Teatralidad; Dramaturgia |
|
|
|
|
Heugas, Pierre |
¿"La Celestina", novela dialogada? |
1981 |
Capítulo de libro |
Homenaje a Marcel Bataillon: seis lecciones sobre la España de los Siglos de Oro (Literatura e Historia) |
Género; Dramaturgia; Teatralidad |
Aunque "Celestina" tiene cualidades dramáticas, gran parte de sus técnicas recuerdan a las que triunfarán en la narrativa. |
|