|
Baranda, C. (2017). "Celestina's" Continuations, Adaptations, and Influences. En E. Fernández-Rivera (Ed.), A Companion to "Celestina" (pp. 321–338). Leiden: Brill.
Resumen: Estudio de la influencia de “Celestina” hasta la implantación del género conocido como “celestinesco” y su impacto sobre este.
|
|
|
Barrick, M. E. (Ed.). (2017). "Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina". A Critical Edition. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
Resumen: Edición crítica la “Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina, A Critical Edition”.
|
|
|
Barrick, M. E. (1965). A Critical Edition of Gaspar Gómez de Toledo's "Tercera parte de la Tragicomedia de la Celestina". Doctoral thesis, University of Pennsylvania, Filadelfia.
|
|
|
Barrick, M. E. (1973). Tercera parte de la tragicomedia de Celestina de Gaspar Gómez de Toledo. Filadelfia: University of Pennsylvania.
Resumen: Con unas introducción y bibliografía muy amplias.
|
|
|
Gutiérrez Trápaga, D. (2022). Continuaciones y ciclos: rasgos de la ficción áurea en la comedia celestinesca, la novela picaresca, pastoril y de caballerías. Signos Literarios, 18 (36), 164–201.
|
|
|
Navarro Durán, R. (2016). Segundas Celestinas. Madrid: Fundación José Antonio de Castro.
Resumen: Ediciones de las continuaciones celestinescas “Segunda comedia de Celestina”, de Feliciano de Silva; “Tercera parte de la tragicomedia de Celestina”, de Gaspar Gómez, y “Tragicomedia de Lisandro y Roselia”, de Sancho de Muñón.
|
|
|
Torres Martínez, J. C. de. (2017). La pura comicidad en una continuación celestinesca: "La Lena" o "El celoso" de Diego Alfonso Velázquez de Velasco (Milán 1602). En F. Toro Ceballos (Ed.), Dueñas, cortesanas y alcahuetas: "Libro de buen amor", "La Celestina" y "La lozana andaluza" (pp. 423–432). Alcalá la Real: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
|
|