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Deyermond, A. D. (1997). La "Celestina" como cancionero. En R. Beltrán-Llavador, & J. L. Canet (Eds.), Cinco siglos de "Celestina". Aportaciones interpretativas (pp. 91–106). Col·lecció Oberta. Valencia: Universitat de València.
Resumen: Analiza los poemas incluidos en “Celestina” y los ubica dentro de una tradición bien cancioneril y masculina (los poemas asociados con Calisto), bien popular y femenina (los asociados con Melibea). Asimismo, relaciona cada uno de estos ámbitos con la sinceridad del sentimiento amoroso.
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Deyermond, A. D. (2008). "La Celestina" como cancionero. Medievalia, 40, 86–95.
Resumen: Analiza los poemas incluidos en “Celestina” y los ubica dentro de una tradición bien cancioneril y masculina (los poemas asociados con Calisto), bien popular y femenina (los asociados con Melibea). Asimismo, relaciona cada uno de estos ámbitos con la sinceridad del sentimiento amoroso. Reimpresión del artículo homónimo, recogido en los repertorios bibliográficos de Celestinesca con el número 921 (segunda etapa).
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Ferreras, J. (2003). "La Celestina" entre la literatura cancioneril y archivos judiciales. En I. Arellano Ayuso, & J. M. Usunáriz Garayoa (Eds.), El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra (pp. 129–153). Madrid-Frankfurt: Iberoamericana-Vervuert.
Resumen: Compara la obra con los textos legales y oficiales de los archivos judiciales y el Cancionero. A través de éstos concluye que, en el momento en que se compone “Celestina”, el clero ha perdido autoridad y el individuo se ha separado de la sociedad; aspectos que se reflejan en la obra.
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Kassier, T. L. (1976). Cancionero Poetry and the "Celestina": From Metaphor to Reality. Hispanófila, 56, 1–28.
Resumen: “Celestina” es en realidad la poesía amorosa de cancionero aplicada a la realidad.
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Lobera Serrano, F. J. (2014). La poesía de cancionero en "La Celestina": "Oh, hideputa el trovador". Revista de poética medieval, 28, 225–243.
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Perea Rodríguez, Ó. (2017). Entre "La Celestina" y los cancioneros castellanos: Calisto, el mal trovador, y Celestina, la "puta vieja" y alcahueta. En F. Toro Ceballos (Ed.), Dueñas, cortesanas y alcahuetas: "Libro de buen amor", "La Celestina" y "La lozana andaluza" (pp. 315–326). Alcalá la Real: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Resumen: Analiza los rasgos comunes entre “Celestina” y la poesía de cancionero.
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Raposo, C. I. (2023). El canto del cisne: del cancionero a "La Celestina". Olivar, 23 (36), e128.
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Saguar García, A. (2014). "¿Cuál dolor puede ser tal/que se iguale con mi mal?": entre la poesía de cancionero y la intertextualidad bíblica. Bulletin of Hispanic Studies, 91 (8), 1015–1024.
Resumen: Análisis de la canción de Calisto y de sus posibles antecedentes líricos y bíblicos.
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