|
Gilabert, G. (2024). El conjuro diabólico en verso: fuentes y variación estructural de la Antigüedad al nacimiento del teatro áureo. En F. J. Pancorbo (Ed.), Oralidad, musicalidad y sonoridad en la literatura áurea (pp. 137–165). Kassel: Reinchenberger.
|
|
|
Miaja, M. T. (2008). "Agora que voy sola…" en boca de Celestina. Olivar, 9 (11), 27–37.
|
|
|
Pardo, M., & Thieulin-Pardo, H. (2008). Sous le manteau de Célestine. En G. Martin (Ed.), La Celestina. Comedia o tragicomedia de Calisto y Melibea (pp. 101–118). Paris: Ellipses.
Resumen: Análisis de la escena en que Calisto quiere estar bajo el manto de Celestina, que es a la vez ridícula pero revela mucho sobre Celestina.
|
|
|
Riss, B., & Walsh, J. K. (1987). Pero Díaz de Toledo's "Proverbios de Séneca" and the composition of "Celestina". Celestinesca, 11 (1), 3–12.
Resumen: No sólo reconoce la influencia de los “Proverbios de Séneca” sobre “Celestina”, sino que analiza la adaptación que han sufrido y cómo ésta afecta a su función.
|
|