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Amasuno, M. V. (2000). Calisto, entre amor hereos y una terapia falaz. Dicenda, 18, 11–49.
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Amasuno, M. V. (2000). Parodia y patología erótica en la "Celestina": el binomio Calisto-Sempronio. En M. Freixas, & S. Iriso Ariz (Eds.), Actas del VIII Congreso de la AHLM (pp. 153–174). Santander: Consejería de Cultura de Cantabria.
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Amasuno, M. V. (2001). La enfermedad de Melibea: Dos perspectivas médicas de la aegritudo amoris en "Celestina". Revista de Filología Española, 81, 5–47.
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Beltrán Llavador, R. (1988). Paralelismos en los enamoramientos de Calisto y Tirant lo Blanc: los primeros síntomas del mal de amar. Celestinesca, 12 (2), 33–54.
Resumen: La descripción del proceso de enamoramiento en el “Tirant” y en “Celestina” transcurre de manera casi paralela y responde a la percepción coetánea de los síntomas del amor.
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Morros Mestres, B. (1999). La difusión de un diagnóstico de amor desde la antigüedad a la época moderna. Boletín de la Real Academia Española, 79 (276), 93–150.
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Morros Mestres, B. (2009). Melancolía y amor hereos en "La Celestina". Revista de poética medieval, 22, 133–183.
Resumen: Revisa la distinción que la medicina intentó establecer entre la melancolía y la enfermedad de amor, y la caracterización de los personajes según sus diferentes complexiones y cómo estas se reflejan en su relación con el amor.
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Morros Mestres, B. (2010). La melancolía de Calisto. Celestinesca, 34, 75–97.
Resumen: Interpreta la ausencia de la palabra melancolía en relación con el personaje de Calisto como un intento del autor de que no se le relacione con el carácter melancólico, ya que en los tratados de medicina se afirma que a un melancólico no le sirve de nada la terapia sexual cuando sufre de mal de amor.
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Porras, G. Y. (2006). "La Celestina" (1499): Amor hereos y su terapia- causa musical en Calixto y Melibea. En R. de la Fuente Ballesteros, & J. Pérez Magallón (Eds.), El cuerpo enfermo. Representaciones e imágenes de la enfermedad (pp. 199–209). Valladolid: Universitas Castellae.
Resumen: Estudia el mal de amor de los personajes y su relación con la música, que lo mismo lo intensifica como lo apacigua.
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Sabec, M. (2020). Crueldad - piedad - concupiscencia: el sincretismo del discurso amoroso en la literatura castellana del siglo XV. Colindancias - Revista de la Red de Hispanistas de Europa Central, 10, 65–80.
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Seniff, D. P. (1986). Bernardo Gordonio's "LiIio d Medicina": A possible source of "Celestina". Celestinesca, 10 (1), 13–18.
Resumen: Estudia la semejanza de los síntomas del amor de Calisto con el “amor hereos”.
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