Lista
 |   | 
   web
Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Alcalá Galán, Mercedes Voluntad de poder en "Celestina" 1996 Artículo Celestinesca Poder; Caracterización Estudia la avaricia de Celestina y la obsesión amorosa de Melibea desde la perspectiva de la voluntad de pode nietzscheana, para así poder analizar la estructura de alianzas y traiciones que se establece en el texto.
Bados-Ciria, María Concepción "Celestina" y el lenguaje del cuerpo 1996 Artículo Celestinesca Lingüística; Teoría de la comunicación Aplica a "Celestina" las teorías sobre la dependencia de los gestos para la comunicación oral.
Blay Manzanera, Vicenta Más datos sobre la metáfora de la serpiente-cupiditas en "Celestina" 1996 Artículo Celestinesca Simbolismo; Triste deleitación "Triste deleitación" intenta explotar la misma metáfora serpiente-cupiditas que puede encontrarse repetidas veces en "Celestina".
Botta, Patrizia Itinerarios urbanos en "La Celestina" 1996 Capítulo de libro Camineria hispánica: actas del II Congreso Internacional de Caminería Hispánica Localización; Urbanismo Describe el escenario urbano de "Celestina".
Botta, Patrizia La edición de "La Celestina" actualmente en prensa 1996 Artículo Incipit Ecdótica Expone la metodología seguida para la preparación de la edición crítica del texto de "Celestina" y los problemas a los que se enfrentan los editores.
Brocato, Linde Cutting Commentary: "Celestina", Spectacular Discourse, and the Treacherous Gloss 1996 Artículo Celestinesca Diálogo; Didactismo Análisis de la importancia del diálogo en "Celestina" y cómo éste conduce al final trágico en su función de motor de la trama.
Burke, James Francis The story of Pyramus and Thisbe in "Celestina" and the origins of fiction 1996 Capítulo de libro Nunca fue pena mayor: estudios de literatura española en homenaje a Brian Dutton Interpretación Análisis del proceso creativo a partir del uso del mito de Píramo y Tisbe.
Canet Vallés, José Luis Los penitenciales: posible fuente de las primitivas comedias en vulgar 1996 Artículo Celestinesca Contexto intelectual; Didactismo Encuentra en los penitenciales paralelismos con la crítica a la lujuria y la gula que puede extraerse de las primeras comedias elegíacas y humanísticas.
Castells, Ricardo Burton's "The Anatomy of Melancholy": A Seventeenth-Century View of "Celestina" 1996 Artículo Celestinesca Robert Burton; Anatomy of Melancholy Análisis de las referencias a "Celestina" en la obra de Robert Burton.
Castells, Ricardo "E Fu Si Forte La Errante Fantasia": "Celestina" and the Medieval Phantasmal Tradition 1996 Artículo Hispanófila Amor; Sueño; Fantasía
Cherchi, Paolo Il liuto e l`orologio di Calisto 1996 Capítulo de libro Nunca fue pena mayor: estudios de literatura española en homenaje a Brian Dutton Simbolismo Analiza el simbolismo del reloj y del laúd en "Celestina" y desde la perspectiva de la tradición literaria.
Corfis, Ivy Ann "Celestina" and the Conflict of Ovidian and Courtly Love 1996 Artículo Bulletin of Hispanic Studies Amor; Caracterización
Drysdall, Denis Allusions to the "Celestina" in Works Written or Published in France up to 1644 1996 Artículo Celestinesca Traducción; Traducción francesa; Bibliografía; Recepción Listado de las referencias a "Celestina" en Francia a lo largo de 125 años.
Esteban Martín, Luis Mariano Las dos ediciones de la "Tragedia Policiana" y la actuación de Luis Hurtado de Toledo 1996 Artículo Celestinesca Tragedia Policiana; Luis Hurtado de Toledo; Celestinesca No se puede atribuir a Luis HUrtado de Toledo el haber escrito la "Tragedia Policiana", pero sí el haber participado en su revisión y corrección para la segunda edición.
Fernández, Sergio La comunicación del bien 1996 Capítulo de libro Figuras españolas del Renacimiento y el Barroco Religión; Heterodoxia
Fradejas Rueda, José Manuel El "boezuelo", el "buey de caza" y el "cabestrillo privado" 1996 Artículo Celestinesca Caza; Locus criticus Nuevas referencias a la caza con bueyes falsos.
Garci-Gómez, Miguel Un tercer autor para "La Celestina". ADENDA: Criterio de lo religioso 1996 Artículo Autoría; Religión; Humanidades digitales; Léxico Refundición de dos artículos anteriores: "Un tercer autor para 'La Celestina': Adenda I: Dios" y "Un tercer autor para La Celestina. Adenda II: Religión".
Garci-Gómez, Miguel Un tercer autor para la Celestina. Adenda I: Dios 1996 Capítulo de libro Studies in honor of Gilberto Paolini Humanidades Digitales; Léxico; Religión Mediante el análisis informatizado y estadístico del uso de la palabra "Dios" en "Celestina" concluye que tuvo que haber tres autores.
Kish, Kathleen V. The wines of "Celestina" and the omnibibulous H. Warner Allen 1996 Capítulo de libro Nunca fue pena mayor: estudios de literatura española en homenaje a Brian Dutton Traducción Analiza la adaptación del catálogo de vinos a los distintos idiomas.
Lacarra Lanz, Eukene Sobre los "dichos lascivos y rientes" en "Celestina" 1996 Capítulo de libro Nunca fue pena mayor: estudios de literatura española en homenaje a Brian Dutton Humor; Lenguaje; Sexualidad; Erotismo; Léxico En “Celestina” hay mucho humor sexual.
Lama Cruz, Víctor de la Un antecedente de "Celestina" a finales del siglo XVIII: el teatro de sombras de Ibn Däniyäl 1996 Capítulo de libro La literatura en la época de Sancho IV. Actas del Congreso lnternacional, Alcalá de Henares, 21-24 de febrero de 1994 Fuentes; Antecedentes; Arabismo Contextualiza "Celestina" en la literatura y la cultura árabe a partir de la obra de Ibn Däniyäl.
Michelena, Itziar Algunas observaciones acerca del comienzo de "La Celestina" 1996 Libro Estructura; Primer Auto; Autoría Distingue el primer auto del resto de "Celestina" y perfila la personalidad del autor de cada una de ellas, así como contrasta el contenido y la intención de ambas. Mientras la primera se resenta como una refutación del Naturalismo amoroso, la segunda abandona notablemente su orientación crítica filosófica.
Miguel Martínez, Emilio de "La Celestina" de Rojas 1996 Libro Autoría Defiende la autoría única de Fernando de Rojas.
Mitxelena, Itziar Algunas observaciones acerca del comienzo de "La Celestina" 1996 Artículo Celestinesca Autoría; Auto I Partiendo de la base de que el auto I es independiente, intenta proporcionar un perfil de su autor: un teólogo que quiere atacar las propuestas del naturalismo amoroso.
Moner, Miguel Espacio dramático y espacio simbólico en La Celestina de Fernando de Rojas 1996 Capítulo de libro Studia aurea : actas del III Congreso de la AISO (Toulouse, 1993) Espacio; Escenario; Dramaturgia; Teatralidad Discute los problemas dramáticos que supone el tratamiento del espacio en "Celestina".