Lista
 |   | 
   web
Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Ayllón, Cándido La perspectiva irónica de Fernando de Rojas 1984 Libro Ironía; Interpretación; Moralidad La ironía sirve a fines estructurales e interpretativos.
Azar, Inés Speech Act Theory on Self, Responsibility and Discourse 1984 Capítulo de libro Homenaje a Ana María Barrenechea Lingüística; Lenguaje El lenguaje en "Celestina" actúa como una trampa para todos los personajes.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Los refranes en "Celestina" y el problema de su autoría 1984 Artículo Celestinesca Refranes; Autoría A partir del auto XII se nota un cambio en la forma de uso de los refranes. Esto demuestra que habría habido un autor para los primeros doce autos y otro para el resto.
Corfis, Ivy Ann Fernando de Rojas and Albrecht von Eyb's "Margarita Poetica" 1984 Artículo Neophilologus Fuentes; Margarita poetica Es muy probable que el autor usara la "Margarita poetica".
Costa Fontes, Manel da Celestina's "Hilado" and Related Symbols 1984 Artículo Celestinesca Simbolismo El hilado tiene fuertes connotaciones sexuales, que encontramos también en la tradición folklórica portuguesa. Es posible que el autor de "Celestina" tuviera en mente una tradición popular de este tipo al dotar de simbolismo sexual al hilado.
Deyermond, Alan D. "¡Muerto soy! ¡Confesión!": Celestina y el arrepentimiento a última hora 1984 Capítulo de libro De los romances-villancico a la poesía de Claudio Rodríguez: 22 ensayos sobre las literaturas española e hispanoamericana en homenaje a Gustav Siebenmann Muerte; Religión; Arrepentimiento
Deyermond, Alan David Divisiones socio-económicas, nexos sexuales: La sociedad de Celestina 1984 Artículo Celestinesca Contexto socio-histórico; Contexto socio-cultural Estudia cómo el deseo sexual trasciende la división de clases de la sociedad.
Fernández de los Ríos, Luis Beltrán Convergencia de opuestos: Alison de Bath y Celestina 1984 Capítulo de libro Homenaje a Julián Marías Literatura comparada
Fernández Sevilla, Julio La creación y repetición en la lengua de "La Celestina" 1984 Capítulo de libro II Simposio Internacional de Lengua Española Lenguaje
Ferreccio Podestá, Mario Haba morisca, ¿Haba marisca? 1984 Artículo Celestinesca Locus criticus; Edición de textos Sugiere que "haba morisca" es una errata por "haba marisca".
Forcadas, Alberto M. Implicaciones de la afinidad de los opuestos entre Acto I de "La Celestina" y el "Triunfo de las Donas" 1984 Capítulo de libro Josep María Solá-Solé: homage, homenaje, homenatge (miscelanea de estudios de amigos y discípulos) Autoría; Juan Rodríguez del Padrón; Fuentes El autor de "Celestina" conocía la obra de Rodríguez del Padrón y esta influencia se nota a lo largo de toda la obra, pero especialmente en el primer auto.
Fothergill-Payne, Louise La cambiante faz de la "Celestina": Cinco adaptaciones de fines del siglo XVI 1984 Artículo Celestinesca Influencia; Pervivencia Estudia la influencia de "Celestina" en cinco obras: "Comedia intitulada Doleria" de Hurtado de la Vega (1527), "Comedia décima del Infamador" de Juan de la Cueva (1579), "General auto de la Esposa en los Cantares" de López de Úbeda (1579), "Comedia salvaje" de Romero de Cepeda (1582) y "Quinta comedia y auto sacramental de los amores del Alma con el Príncipe de la Luz" (post-1590). Todas ellas parecen usar "Celestina" para bien protegerse de los ataques de los moralistas, bien para orientar al lector en la interpretación de la obra.
Gilman, Stephen Entonación y motivación en "La Celestina" 1984 Capítulo de libro Estudios de literatura española y francesa, siglos XVI y XVII: homenaje a Horst Baader Interpretación; Entonación
Hook, David "Andar a caça de perdizes con bueyes" 1984 Artículo Celestinesca Caza Trae a colación algunos textos de Pedro Carrillo de Huete para demostrar que la técnica de caza del buey falso existía realmente.
Joset, Jacques De Pármeno a Lazarillo 1984 Artículo Celestinesca Lazarillo de Tormes; Influencia; Caracterización; Pármeno; Sempronio En ambas obras aparece la necesidad de buscar amos. Sempronio se parece a Lázaro en que entiende su oficio como una simple fuente de ingresos que puede dejar en cualquier momentos, mientras que Pármeno aparece como un personaje anacrónico y anclado en valores antiguos y en la apariencia, tal el escudero al que servirá Lázaro.
Lebsanft, Franz "¿Quién te mostro esto? -¿Quién? Ellas" Untersuchungen zur echofrage und zu ihrem gebrauch in der "Celestina" 1984 Capítulo de libro Navicula tubingensis: Studia in honorem Antonii Tovar Lingüística; Interpretación
Lida, María Rosa La técnica dramática de "La Celestina" 1984 Capítulo de libro Homenaje a Ana María Barrenechea Dramaturgia; Género "Celestina" es teatro.
Malkiel, Yakov M. R. Lida de Malkiel's UR-"Celestina" (1949) 1984 Artículo Celestinesca Redacción Aprovecha para matizar y comentar algunos aspectos de la teoría de María Rosa Lida.
Pérez Puchal, Pedro Para una lectura de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" llamada "La Celestina" 1984 Capítulo de libro Estudis en memoria del profesor Manuel Sanchís Guarner: estudis de llengua i literatura Interpretación
Pérez Puchal, Pedro Para una lectura de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" llamada "La Celestina" 1984 Capítulo de libro Estudis en memòria del professor Manuel Sanchis Guarner. Vol. 2: Estudis de llengua i literatura Interpretación
Piñero Ramírez, Leonor La difusión de "La Celestina" en Italia 1984 Artículo Gades Recepción; Italia
Romera Castillo, José Nicolás Autoridades medievales del "Tesoro" de Covarrubias 1984 Artículo Anuario de Letras Lexicografía El artículo aparece consignado en el suplemento bibliográfico de "Celestinesca" porque incluye vocablos de "Celestina" tratados en el "Tesoro" de Covarrubias.
Salvador Miguel, Nicasio Huellas de "La Celestina" en "La lozana andaluza" 1984 Capítulo de libro Estudios sobre el Siglo de Oro: homenaje al profesor Francisco Yndurain La lozana andaluza; Pervivencia; Influencia; Intertextualidad
Severin, Dorothy Sherman La parodia del amor cortés en "La Celestina" 1984 Artículo Edad de Oro Amor cortés; Parodia En "Celestina" se parodia el amor cortés.
Snow, Joseph Thomas The iconography of the early "Celestinas". 1: The first French translation (1527) 1984 Artículo Celestinesca Ilustraciones; Traducción; Francia; Historia del libro Compara la manera de ilustrar la edición de la traducción francesa de "Celestina" de 1527 con las de otros editores contemporáneos.