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Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Gernert, Folke Belleza y deformidad. Melibea y Dulcinea entre tradición y desviación 2019 Artículo Studia Aurea Mujer; El Quijote; Caracterización; Belleza; Fisonomía
Moner, Miguel Espacio dramático y espacio simbólico en La Celestina de Fernando de Rojas 1996 Capítulo de libro Studia aurea : actas del III Congreso de la AISO (Toulouse, 1993) Espacio; Escenario; Dramaturgia; Teatralidad Discute los problemas dramáticos que supone el tratamiento del espacio en "Celestina".
Scott, Rachel "Nuevas sentencias sentía": la recepción de "La Celestina" y la miseria y la dignidad del hombre 2014 Artículo Studia Aurea Humanismo; Recepción Este artículo pretende entender el significado de La Celestina a través de su recepción. Sostiene que surgen nuevos sentidos cuando cambia el contexto en el que la obra se imprima y se lee. Como sugiere el prólogo de la Tragicomedia, cada interacción textual resalta nuevos significados que pueden sobrepasar los del momento en el que se concibió. Utilizando un método sincrónico y comparativo, analiza el ‘horizonte de expectativas’ de la recepción de La Celestina en España e Italia del siglo dieciséis cuando alcanzó el momento cumbre de su popularidad. Se centra en los conceptos de nosce te ipsum y de la soledad, contextualizando su representación en los debates ideológicos sobre la miseria y la dignidad del hombre que circulaban en el Renacimiento y en un ambiente que examinaba la posibilidad del ateísmo. Yuxtapone La Celestina con otros textos que formaban parte de este debate supranacional tal como el Diálogo de la dignidad del hombre por Fernán Pérez de Oliva (1546). Mantiene que la representación del autoconocimiento y de la soledad por La Celestina y su relación con los debates sobre la condición humana superan sus origines medievales en este nuevo horizonte.