Inicio | << 1 >> |
![]() |
Autor ![]() |
Título | Año | Tipo | Revista | Palabras clave | Resumen |
---|---|---|---|---|---|---|
Amasuno, Marcelino V. | Calisto, entre amor hereos y una terapia falaz | 2000 | Artículo | Dicenda | Amor hereos; Medicina; Amor | |
Botta, Patrizia | La magia en "La Celestina" | 1994 | Artículo | Dicenda | Magia; Hechicería | Distingue entre hechicería y brujería y matiza la opinión de Russell sobre el papel de la magia en la conversión de Melibea. |
Mier Pérez, Laura | Reescrituras celestinescas musicales: apuntes para una historia del libreto celestinesco | 2017 | Artículo | Dicenda | Adaptación musical | Este trabajo ofrece una visión de las adaptaciones musicales que se han hecho de la TCM bajo el formato de la ópera o del teatro musical. Analiza la adaptación de Felipe Pedrell de principios del siglo XX y lleva a cabo un estudio de la última versión conocida, la que se está llevando a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York de la mano de Patrick Eakin Young. [Adaptación del resumen de la autora] |
Peláez Benítez, María Dolores | Retórica y misoginia en la caracterización egoísta del héroe sentimental: Aquiles y Calisto | 2003 | Artículo | Dicenda | Caracterización; Antecedentes | |
Peláez Benítez, María Dolores | Retórica y misoginia en la caracterización egoísta del héroe sentimental | 2003 | Artículo | Dicenda | Antecedentes; Roman de Troie; Caracterización; Egoísmo | |
Pérez de León, Vicente | La excepcionalidad de la magia de los vínculos y el desafío de las clases sociales en "La Celestina" | 2011 | Artículo | Dicenda | Sociedad; Giordano Bruno | Mira la sociedad descrita en "Celestina" a través de la obra de Giordano Bruno. |
Saguar García, Amaranta | Diego de San Pedro en "Celestina": más allá de "Cárcel de amor" | 2012 | Artículo | Dicenda | Intertextualidad; Fuentes; Cárcel de amor; Diego de San Pedro | Los dos poemas religiosos de Diego de San Pedro "La Passion trobada" y "Las siete Angustias de Nuestra Señora" podrían haber servido de referente textual y estructural para los dos actos finales de la "Tragicomedia". |