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Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Fradejas Lebrero, José Cazar aves con lumbre (más antiguo aún) 1994 Artículo Celestinesca Caza; Locus criticus La caza del buey con farol ya aparece en la "Historia natural" de Plinio.
Fradejas Lebrero, José Tres notas a la "Celestina" 1993 Artículo Celestinesca Locus criticus; Caza Reflexiones sobre los loci critici de "Minerva con el can", la caza de perdices y "por trece, tres".
Fradejas Rueda, José Manuel El "boezuelo", el "buey de caza" y el "cabestrillo privado" 1996 Artículo Celestinesca Caza; Locus criticus Nuevas referencias a la caza con bueyes falsos.
Gerli, E. Michael A propos the pantomime ox, sexual innuendo, and fuddled partridges: yet more on Pármeno's remark 1988 Artículo Celestinesca Erotismo; Caza; Simbolismo A partir de los artículos anteriores sobre las imágenes venatorias del buey y de las perdices, se amplían las connotaciones sexuales de este simbolismo y se ve cómo se explota en en "El Scholastico" de Villalón y en "La venganza de don Mendo" de Muñoz Seca.
Hook, David Parmeno's "falso boezuelo" again 1985 Artículo Celestinesca Caza Enumera en qué zonas se utilizaba a un buey falso para cazar.
Hook, David "Andar a caça de perdizes con bueyes" 1984 Artículo Celestinesca Caza Trae a colación algunos textos de Pedro Carrillo de Huete para demostrar que la técnica de caza del buey falso existía realmente.
Joset, Jacques Una vez mas "el falso boezuelo" 1992 Artículo Celestinesca Caza Una nueva aportación a la documentación sobre la técnica de caza con un buey falso.
Seniff, Dennis P. "El falso boezuelo con su blando cencerrar": or The Pantomime Ox Revisited" 1985 Artículo Celestinesca Caza Afirma que la técnica de caza con un buey falso era conocida también en Europa, no sólo en la Península Ibérica.
Vivanco, Laura Birds of a Feather: Predactor and Prey in "Celestina" 2002 Artículo Celestinesca Imaginería; Animales; Caza Revisión de la imaginería relacionada con las aves, tanto de presa como sus víctimas. La relación cazador-presa se usa para ilustrar la naturaleza depredadora del amor.