Lista
 |   | 
   web
Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Botta, Patrizia; Reichenberger, Kurt; Snow, Joseph Thomas; Cantalapiedra Erostarbe, Fernando (eds) Tras los pasos de la "Celestina" 2001 Libro Recopilación de artículos ASPECTOS PAREMIOLÓGICOS La práctica del refrán en "La Celestina" (Hugo Óscar Bizzarri) El acróstico de "La Celestina" (Jesús Montoya Martínez) La Ética de Aristóteles y "Celestina" (Dorothy Sherman Severin) Sentencias petrarquistas y adiciones a la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" (Fernando Cantalapiedra Erostarbe) ASPECTOS TEXTUALES Y TEMÁTICOS Las (¿dos?) casas de Melibea (Patrizia Botta) La humilde condición de Melibea y su familia (Itziar Michelena Martínez de Ilarduya) La ambigüedad del elemento mágico en "La Celestina" (Juan Manuel Escudero) ASPECTOS CRÍPTICO-POLÍTICOS Fernando de Rojas como comentaristo político: los nombres de los personajes en "La Celestina" (Theo Reichenberger, Kurt Reichenberger) La denominació dels personatges de La Celestina en el seu context històric-polític (Kurt Reichenberger, Tilbert Diego Stegmann) Vannozza de Cattaneis-Borgia (Otto Krabs) ¿El fin de la leyenda negra de los Borja? (Kurt Reichenberger, Rosa Ribas Moliné) "LA CELESTINA" EN LAS TABLAS Estratigrafía escénica de "La Celestina" (Alfredo Rodríguez López-Vázquez) Staging impromptu theatricals in "Celestina": three cases (Joseph Thomas Snow) "La Célestine", en el teatro francés (s.XX): de P. Achard a Jean Gillibert (Francisco Torres Monreal)
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Minerva's Dog and Other Problematic Points in Celestina's Text 2017 Capítulo de libro A Companion to "Celestina" Locus criticus; Variantes; Crítica textual Estudio de las variantes del Manuscrito de Palacio para intentar arrojar luz sobre algunos loci critici aún discutidos con la crítica.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Notas sobre El Manuscrito de Palacio II-1520, adiciones marginales y controversias filológicas 2016 Artículo Celestinesca Manuscrito de Palacio; Locus criticus Un detenido estudio de los dos diferentes estadios del Manuscrito de Palacio, analizando, en particular, la mano del primer copista y las adiciones del segundo. Señala, al mismo tiempo, algunas posibles soluciones para algunos de los problemas todavía sin solución del primer acto: de Minerva con el can y la abuela de Calisto con el simio, hasta los huevos cocidos.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Alisa y Celestina: las comadres de la tenería 2006 Capítulo de libro Estudios sobre lengua, literatura y mujer Caracterización; Contexto socio-histórico; Interpretación Analiza los personajes femeninos para concluir que entre éstos no hay diferencias sociales tan evidentes.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando "La Celestina" y "Seniloquium" 2005 Artículo Celestinesca Seniloquim; Refranes; Paralelismos; Influencia Aunque entre el "Seniloquium" y "Celestina" hay muchos paralelismos, sólo significan que los dos recurren a un fondo común de refranes y sentencias. No existe ningún tipo de influencia directa.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Risa, religiosidad y erotismo en "La Celestina" 2003 Capítulo de libro El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra Erotismo; Humor El humor de "Celestina" tiene que ver con lo erótico y lo religioso. Hay diferencias entre las distintas partes de la obra en el uso que se hace de este humor.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Sentencias petrarquistas y adiciones a la tragiComedia de Calisto y Melibea 2001 Capítulo de libro Tras los pasos de la "Celestina" Petrarca; Redacción Las sentencias petrarquistas son todas añadidos a una primera redacción primitiva de la obra, que se escribió en dos fases.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando "Tragicomedia de Calisto y Melibea" (I). "La Celestina" y su autoria 2000 Libro "Tragicomedia de Calisto y Melibea" (Valencia, Juan Joffre, 1514). Estudios y edición paleográfica Autoría
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando "Tragicomedia de Calisto y Melibea" (III). Floresta celestinesca 2000 Libro “Tragicomedia de Calisto y Melibea” (Valencia, Juan Joffre, 1514). Estudios y edición paleográfica Proverbios; Sentencias; Refranes; Auctoritates; Fuentes
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando El refranero celestinesco 1995 Artículo Celestinesca Refranes Revisa el uso de los refranes en "Celestina" y establece unas definiciones claras para los diferentes tipos y usos.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Evocaciones en torno a los nombres de Sosia y Tristán 1990 Artículo Celestinesca Onomástica; Caracterización Los nombres de Sosia y Tristán se escogen en función de la relación de este último con el ciclo bretón y del primero con las obras Plauto y Terencio. La alusión al ciclo bretón serviría para recalcar el giro trágico de los acontecimientos mientras que la referencia a los comediógrafos sería una toma de posición ante el género de la obra.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Problemas didácticos sobre la estructura de "La Celestina" y el problema de su autoría 1989 Capítulo de libro Actas das I Xornadas de Didáctica da Literatura: 19, 20 e 21 de febreiro de 1987 Autoría; Didactismo
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando "La Celestina", retrato de un mito 1988 Capítulo de libro El mito en el teatro clásico español: ponencias y debates de las VII Jornadas de Teatro Clásico Español (Almagro, 25 al 27 de septiembre, 1984 Semiótica; Caracterización Análisis semiótico de la caracterización física de Celestina.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Los rasgos pertinentes del espacio en "La Celestina" 1986 Capítulo de libro Crítica semiológica de textos literarios hispánicos. Actas del Congreso Internacional sobre Semiótica e Hispanismo celebrado en Madrid en los días 20 al 25 de Junio de 1983 Semiótica; Espacio; Localización Análisis semiótico del espacio.
Cantalapiedra Erostarbe, Fernando Los refranes en "Celestina" y el problema de su autoría 1984 Artículo Celestinesca Refranes; Autoría A partir del auto XII se nota un cambio en la forma de uso de los refranes. Esto demuestra que habría habido un autor para los primeros doce autos y otro para el resto.