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Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Arellano Ayuso, Ignacio Dos mitos españoles en escena: el "Cid" y la "Celestina" en la comedia del Siglo de Oro 2012 Libro Influencia, Pervivencia La parte del libro dedicada a "Celestina" se ocupa de su influencia y pervivencia en el teatro del Siglo de Oro.
Arellano Ayuso, Ignacio "La Celestina" en la comedia del siglo XVII 2001 Capítulo de libro "La Celestina", V centenario (1499-1999). Actas del Congreso Internacional (Salamanca, Talavera de la Reina, Toledo, La Puebla de Montalbán, 27 de septiembre - 1 de octubre de 1999) Recepción; Pervivencia Encuentra referencias y situaciones celestinescas en obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Pérez de Montalbán, Agustín Moreto, Antonio de Solís, Gaspar de Ävila, Francisco de Rojas Zorrilla y algunos entremeses. Concluye que el teatro va deconstruyendo poco a poco los elementos celestinescos. Se trata del mismo trabajo con ID 1318.
Arellano Ayuso, Ignacio "La Celestina" en la comedia del XVII 2001 Capítulo de libro “Celestina”. Recepción y herencia de un mito literario Pervivencia; Recepción Encuentra referencias y situaciones celestinescas en obras de Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Pérez de Montalbán, Agustín Moreto, Antonio de Solís, Gaspar de Ävila, Francisco de Rojas Zorrilla y algunos entremeses. Concluye que el teatro va deconstruyendo poco a poco los elementos celestinescos.
Usunáriz Garayoa, Jesús María; Arellano Ayuso, Ignacio (eds) El mundo social y cultural de la "Celestina". Actas del Congreso Internacional de la Universidad de Navarra 2003 Libro Actas Cambio social en "La Celestina" y las ideas jurídico-políticas de la Universidad de Salamanca (Consolación Baranda Leturio) Entre la parodia y el equívoco religioso: nuevas intertextualidades de "La Celestina" con la novela catalana (Rafael Beltrán Llavador) Risa, religiosidad y erotismo en "La Celestina" (Fernando Cantalapiedra Erostarbe) Una aproximación a las relaciones entre la cultura nobiliaria y el mundo clásico (Adolfo Carrasco Martínez) ¿Es una obra maestra?: lectura "ingenua" de "La Celestina" (Francisco Crosas López) La ambigüedad del elemento mágico en "La Celestina" (Juan M. Escudero) "La Celestina" entre la literatura cancioneril y archivos judiciales (Jacqueline Ferreras) "Ni con el más rico del mundo": la quiebra de las estrategias matrimoniales en el Antiguo Régimen (Rocío García Bourrellier) Las mancebas de Aragón a finales de la Edad Media (María del Carmen García Herrero) El placer de la mirada: "voyeurismo", fetichismo, y la movilización del deseo en "Celestina" (E. Michael Gerli) La torre de Pleberio y la ciudad de "La Celestina". Un mosaico de intertextualidades artístico-literarias... y algo más. (Angel Gómez Moreno) Gerarda, la más distinguida descendiente de Celestina (Donald McGrady) Celestina en la sociedad de fines del XV: protagonista, testigo, juez, víctima (Emilio de Miguel Martínez) Sobre el crédito y el descrédito de los personajes en "La Celestina" y la actitud de sus autores ante el lenguaje (Carlos Mota Placencia) "Volved ya las riendas, porque no os perdáis": la transformación de los comportamientos morales en la España del XVI (Jesús María Usunáriz Garayoa) El legado de "La Celestina" en el aretino español: Fernán Xuárez y su "Colloquio de las damas" (Ana Vián Herrero)