Desde la primera aparición en red de su número cero (año 2002), Stichomythia. Revista de Teatro Contemporáneo, ha ido ganando presencia en el panorama de los estudios sobre teatro español de los siglos XVIII a XXI. Siempre dentro del proyecto I+D Parnaseo. Servidor de Literatura Española.
Ahora bien, Stichomythia no es solo una revista electrónica, es también una plataforma de reflexión e investigación y de intervención en el panorama teatral español actual, y, en concreto, sobre la historia teatral contemporánea (en especial, sobre la historia teatral actual); sobre la construcción de una historia teatral a partir de planteamientos teóricos y metodológicos diversos; sobre la identificación de nuevas fuentes primarias para la investigación teatral y, finalmente, sobre las relaciones entre la teoría y las nuevas escrituras dramáticas.
De acuerdo con las áreas de investigación de grupo investigador, las sesiones de este Simposio se organiza en tres grandes líneas:
a) La metodología de estudio de la historia del teatro contemporáneo hispánico, con una reflexión sobre los principios teóricos sobre los que se sustenta, los estudios terminológicos y la aplicación de técnicas de otras disciplinas (historia, sociología, psicología, etc.)
b) La aplicación de esas mismas metodologías en investigaciones sobre la historia del teatro a partir de fuentes primarias referidas a los diferentes aspectos de la historia teatral que son objeto preferentes de nuestra investigación: la historia del actor, de la puesta en escena, de los locales teatrales, de la recepción, etc.
c) Finalmente, la aplicación de dichas metodologías al estudio de la producción dramatúrgica actual, contemplada en su doble vertiente de reflexión crítica exterior y la nacida de los propios dramaturgos. Esta presencia de dramaturgos contemporáneos viene, además, a dar respuesta a una de las características esenciales del proyecto Stichomythia: las monografías de autores contemporáneos.