volver a STICHOMYTHIA

 

REVISTA DE TEATRO CONTEMPORÁNEO

Número cero / enero 2002

EDITORIAL

Estudios

Publicaciones

Reseñas

(1) Josep Lluís Sirera (Universitat de València). Teatro y revolución en la Valencia de 1936: de la utopía al melodrama.

Texto dramático (1):
Temple y rebeldía (1936) de Ernesto Ordaz

(1) Cristina Sánchez Ávila (Universitat de València). La renovación teatral española de 1900: manifiestos y otros ensayos de Jesús Rubio Jiménez.

(2) Mª Dolores Cosme Ferrís (Universitat de València) Estudio de la cartelera teatral de Valencia en el período de 1936-37 a través de "Fragua Social".

(3) Fernando de la Torre (Universitat de València). Guerra y memoria: la imposible vuelta al pasado en Max Aub y Wolfgang Borchert.

(2) Josep Lluís Sirera (Universitat de València). El espacio como protagonista del teatro romántico

(4) Xavier Puchades (Universitat de València). La memoria del presente. Itinerario no definitivo por el teatro de Lluïsa Cunillé.

Texto dramático (2):
Atlàntida (1998) de Lluïsa Cunillé
(en catalán)

(5) Nel Diago (Universitat de València). Conversando con Rodrigo García. Los límites del teatro. El teatro y sus límites.

Atlántida (1998) de Lluïsa Cunillé (en castellano)

(6) Emiliano Penelas (Universidad de Buenos Aires). "El Cerco de Leningrado: metáfora de la resistencia. Sobre la obra de José Sanchis Sinisterra en versión y dirección de Osvaldo Bonet, Buenos Aires, 2001".

(3) Diego Romero Lucas (Universitat de València) "Luis Quirante Santacruz, o la curiosidad del estudioso, la pertenencia mágica del iniciado y la fascinación del enamorado".

(7) José Vicente Peiró Bareo (UNED). "Teatro paraguayo contemporáneo: Fernando Oca del Valle"

(8) Cristina Sánchez Ávila (Universitat de València). "El silencio y la palabra: La malasangre, de Griselda Gambaro".

(4) Francisca Ferrer Gimeno. "El teatro en el cine español"