Lista
 |   | 
   web
Autor (up) Título Año Tipo Revista Palabras clave Resumen
Prieto de la Iglesia, Remedios Reflexiones sobre el "íncipit" y la portada de las ediciones de la "Comedia de Calisto y Melibea" y el "Manuscrito de Palacio" 2000 Artículo Celestinesca Manuscrito de Palacio; Mp; Redacción El estado redaccional del manuscrito de Palacio aclara algunos aspectos oscuros de la obra.
Prieto de la Iglesia, Remedios; Sánchez Sánchez-Serrano, Antonio De nuevo sobre la ortotipografía de las "Comedias" de Toledo 1500 y Burgos 1499-1502 (?) y "Tragicomedias" de Zaragoza 1507 y Valencia 1514. Usos gráficos de h, i, y, g, j, x 2018 Artículo Celestinesca Ortotipografía; Historia del libro; Historia editorial; Historia textual Mediante criterios cuantitativos, se estudian detenidamente los usos de las grafías h, i, y, x, g, j en función de su posición en las palabras y teniendo en cuenta las coincidencias y divergencias en las cuatro ediciones consignadas en el título. Del estudio se deducen conclusiones sobre el estado de la ortografía castellana de la época, basadas en los miles de datos extraídos de dichas ediciones, de fácil acceso para los lectores del presente estudio. [Resumen de los autores]
Prieto de la Iglesia, Remedios; Sánchez Sánchez-Serrano, Antonio Posibles razones por las que la "Celestina" fue considerada anónima durante los siglos XVI-XVIII y creación de Rojas a partir del XIX 2016 Artículo Celestinesca Paratextos; Autoría El trabajo presenta un detenido análisis de los paratextos preliminares y se centra en la diferencia entre «auctor» (o sea el ‘cedente’) y «autor» (‘componedor, refundidor y editor’). Todo eso con el objetivo de explicar el porqué LC se consideró anónima durante los siglos xvi-xviii y se atribuyó a Rojas a partir del siglo xix.
Prieto de la Iglesia, Remedios; Sánchez Sánchez-Serrano, Antonio Leyendo analíticamente la "Celestina". Huellas en sus diálogos de la trama argumental de una comedia precedente 2016 Artículo eHumanista Génesis; Composición El estudio se enfoca en los diálogos de la CCM con el objetivo de señalar las diferentes huellas que permitirían reconstruir la trama original de lo que fue, in principio, una comedia humanística manuscrita (que luego Rojas amplió y empeoró).