Celestinesca 40

2016

ISSN 2695-7183

 

Cretive
Se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No-Comercial-SinObraDerivada 4.0.

celestinesca 39
Revista Celestinesca

PRELIMINARES E ÍNDICE

ARTÍCULOS Y NOTAS

Cantalapiedra Erostarbe, Fernando, «Notas sobre El Manuscrito de Palacio II-1520, adiciones marginales y controversias filológicas»

Casas Aguilar, Anna, «Hacia una nueva subjetividad: La figura del padre en la novela sentimental y La Celestina»

Gómez Goyzueta, Ximena, «De viva y vieja voz: Celestina por sí misma»

López González, Luis Fernando, «Voyeurism and Shame: The Pleasure of Looking and the Pleasure of Being Looked at in La Celestina»

Mier Pérez, Laura, «Melibea, Plácida y Serafina: tres muertes violentas en el primer teatro renacentista»

Prieto de la Iglesia, Remedios y Antonio Sánchez Sánchez-Serrano, «Posibles razones por las que la Celestina fue considerada anónima durante los siglos XVI-XVII y creación de Rojas a partir del XIX»

Sánchez y Sánchez, Samuel, «Prince Juan and Calisto: Reflections on a Historical Antecedent for a Literary Archetype»

RESEÑAS

Raúl Álvarez Moreno, ‘Celestina’ según su lenguaje, Madrid, Editorial Pliegos, 2015. Reseña de José Luis Canet.

La Celestina de Carolina Calema (Teatro del Arte), por José Luis Gastañaga Ponce de León.

La Celestina de José Luis Gómez: Cuatro apreciaciones, por J.T. Snow, M. Bastianes, J. François, E.C. Francomano.

Emilio de Miguel Martínez. A, ante, bajo, cabe, con «La Celestina». Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, por Luis F. López González

ENTREVISTAS

Entrevista con Ángel Facio, director de teatro. Por María Bastianes.

BIBLIOGRAFÍA

Paolini, Devid, «Celestina: Documento bibliográfico (suplemento número 38)»

NÚMERO 40 COMPLETO EN PDF