TÍTULO |
MÍSERO PRÓSPERO |
ARGUMENTO |
Pieza radiofónica. El autor se acerca ahora a Shakespeare para aislar la voz del Próspero de La Tempestad. La voz de un personaje que es capaz de crear realidades virtuales empieza a tener verdaderos problemas por falta de espectadores (Miranda, Ariel y Caliban acaban por abandonarlo) y porque la misma realidad comienza a destruirlo por medio de diversas enfermedades. Esta presentación del poderoso Próspero como un anciano enfermo, que no tiene fuerzas ya ni para culminar su venganza, lo humaniza, lo vemos más "miserable". Su voz radiofónica, paradójicamente, tiene poder suficiente para que en la mente del oyente se cree un mundo ficcional, el del mismo Mísero Próspero. |
FECHA Y LUGAR DEL ESTRENO |
Junio de 1992, Monasterio d'Ombrone, Siena, en el Festival Mondiale di Dramatrugia Contemporanea. |
COMPAÑÍA Y DIRECCIÓN |
El Teatro Fronterizo. |
EDICIONES |
Cuadernos El Público (nº37, nov, 1988); revista Pausa nº13, marzo 1993 y en Mísero Próspero y otras breverías (Monólogos y diálogos), Madrid, La Avispa, 1995. |
NÚMERO DE PERSONAJES |
1 (masculino) |