| |
Autor  |
Título |
Año |
Tipo |
Revista |
Palabras clave |
Resumen |
Enlaces |
|
|
Bond, Brad |
"Celestina, a Tragic Musical Comedia": A New Old Bawd-way Musical |
2020 |
Capítulo de libro |
Videoactas del I Congreso del CELPYC (4-5 de junio de 2020) |
Musical; Adaptación escénica; Adaptación musical |
Génesis y ejecución del musical sobre "Celestina" titulado "Celestina, a Tragic Musical Comedia". |
|
|
|
Bris García, Juan |
La recreación del Juicio de Paris en la "Comedia de Calisto y Melibea" |
2021 |
Artículo |
Forym Classicorvm |
Influencia clásica; Juicio de Paris; Intertextualidad; Reminiscencia |
|
|
|
|
Couceiro, María Pilar |
La música en "La Celestina" |
2001 |
Capítulo de libro |
"La Celestina", V centenario (1499-1999). Actas del Congreso Internacional (Salamanca, Talavera de la Reina, Toledo, La Puebla de Montalbán, 27 de septiembre - 1 de octubre de 1999) |
Música; Lenguaje; Léxico |
Analiza el léxico musical de "Celestina" y el tono musical y el ritmo de algunos pasajes, que deben ser el resultado de la formación universitaria del autor, conocedor de las teorías musicales. |
|
|
|
Cull, John T. |
Celestina's veritas. Fetishizing the Salve/salve of healing wine |
2009 |
Artículo |
Celestinesca |
Vino; Antigüedad clásica; Banquete |
Presenta a Celestina como una pseudo-sacerdotisa báquica y cristiana al mismo tiempo, que oficia en la escena del banquete del acto 9. También analiza la recurrencia de la imagen de la serpiente, relacionándola con el mito de Tiresias. |
|
|
|
Encinas Puente, José Luis |
Melibea |
2002 |
$loc['typeManuscript'] |
|
Música; Adaptación musical |
Transcripción de una pieza musical instrumental. |
|
|
|
Fernández-Rivera, Enrique |
"Celestina", a Tragic Music Comedy de Brad Bond: Creación y evolución de un musical de Broadway |
2018 |
Artículo |
Celestinesca |
Adaptación escénica; Adaptación musical; Musical |
Se da a conocer el libreto de la adaptación de LC que compuso Brad Bond y que, con el título de "Celestina, a Tragic Music Comedy", se estrenó en Broadway en 1999. Se presenta también una breve historia textual de esa versión desde su creación hasta su llegada al escenario y se analizan los puntos en que sigue al original (argumento general de la obra y personajes) y los en que se aleja de él (la historia se desarrolla en el mundo moderno, en una ciudad costera de EE.UU., etc.). |
|
|
|
García del Busto, José Luis |
Recopilación musical |
2004 |
Capítulo de libro |
Tres mitos españoles: La Celestina, Don Quijote, Don Juan |
Adaptación musical; Ópera; Ballet; Adaptación escénica |
|
|
|
|
Krahe, Javier |
Cuerpo de Melibea |
2005 |
$loc['typeManuscript'] |
|
Adaptación musical |
Canción inspirada en "Celestina". |
|
|
|
López Castro, Armando |
Refranes y cantares en "La Celestina" |
2000 |
Artículo |
Voz y Letra |
Refranes; Música; Lírica |
|
|
|
|
Maestro, Jesús G. |
Metafísica de la literatura: La magia [omicron] el poder sobrenatural de la palabra: Rojas, Cervantes, Calderón |
2005 |
Capítulo de libro |
Der Prozeß der Imagination: Magie und Empirie in der spanischen Literatur der frühen Neuzeit |
Magia; Metafísica; Nihilismo |
|
|