La Comedia Poliscena se publicó en 1478, junto a las obras de Terencio, en el monasterio premonstratense de Schussenreid; aparece sin título y con el nombre de Leonardus Bruni Aretinus en el colofón, siendo ésta la primera edición conocida. Se hicieron ocho ediciones más entre 1500 y 1517 en el este de Europa. La segunda edición (Leipzig, 1500) y otras fueron hechas por Melchior Lotter quien, al parecer, le dió el nombre hoy en uso: Comedia Poliscene.
En 1600 reaparece, considerablemente alterada, en una colección de obras sobre el amor, publicándose en Oberursel, 1600 y 1606, Frankfurt, 1625 y Amsterdam, 1651.
La atribución a L. Bruni está, como mínimo, puesta en duda. J. Jones, afirma que la intervención de un editor proveyó a la obra de la división en actos, el nombre de los personajes al inicio de cada acto, y mejoró el final; todo lo cual contribuyó a que se aceptase como la obra de una autoridad dramática, y así pasó a lo largo de las ediciones. El estilo difiere, además, del que muestra Bruni en su historia de Florencia; pero puede considerarse que se debe al esfuerzo por parecer lo más terenciano posible.
Leonardo Francesco Bruni d'Arezzo, llamado Aretino, nació hacia el 1370 ó 74. Estudió en Florencia, con Malpaghini, y con Crisolora, quien le descubrió el mundo griego. Su relación con Salutati fue decisiva en su formación y se esforzó por ser su digno continuador. Por recomendación de éste, fue elegido secretario apostólico en 1405, cargo que ocupó hasta 1415. En este año se establece en Florencia, y en 1427 es elegido canciller de la Señoría, manteniendo el cargo hasta su muerte, el 1444.
Fueron reputadas sus traducciones del griego, alabadas ya por Salutati. Así mismo, fueron famosas sus obras históricas y diversas composiciones sobre cuestiones civiles, morales, etc. También se ha publicado un epistolario.