TÍTULO |
PERVERTIMENTO Y OTROS GESTOS PARA NADA |
ARGUMENTO |
Conjunto de 15 textos que experimentan con los diferentes elementos de la teatralidad. Así, en textos como Espejismos, Cerrar los ojos o Ahí está se juega con la modificación de los mecanismos perceptivos del espectador, así como con el despojamiento total de lo espectacular, que se parodía también en textos como Al lado. Se busca el grado cero de lo teatral y el actor cobra especial importancia: los límites confusos con su personaje, con el espectador o con los objetos. Reflexión metateatral y hasta metalingüistica (en Abandonos, por ejemplo).Los personajes, conscientes muchas veces de su ficcionalidad, a veces sin nombre, otras designados con letras o números, juegan con las palabras, las vacían de significado o las llenan hasta reventar, cambian constantemente de tiempos verbales, de demostrativos, etc. |
FECHA Y LUGAR DEL ESTRENO |
28 de abril de 1988. Teatro del Mercado de Zaragoza. |
COMPAÑÍA Y DIRECCIÓN |
El Teatro Fronterizo. |
EDICIONES |
Biblioteca Antonio Machado de Teatro nº72, Madrid, 1997 |
NÚMERO DE PERSONAJES |
Diferentes textos de uno o dos personajes. |