LA FALSA SUICIDA
FICHA TÉCNICA
Actores:

HORACIO, Gumersindo Puche
OFELIA, Angélica González

Texto: Angélica Liddell.

Dirección: Angélica Liddell

Producción: Atra Bilis

Colaboraciones: Anastasio González, Ramonatto flores y Blandos zapatos.

Duración: 60 minutos.

Estrenada: 8 de enero de 1998. Sala Cuarta Pared, Madrid.

 

LA FALSA SUICIDA expone una creación plática, no funcional, no eficaz, independiente, que expresa el concepto desorrollado en el texto, el creador escénico es a la vez creador plástico, existe una implicación manual, el espacio, los objetos, son construidos.

TEXTO
OFELIA: Las mujeres desnudas somos como los muertos, nadie puede dejar de mirarnos. 

HORACIO: Y yo matando gatos por tu culpa. El hombre del saco, el que ahoga animalitos en la piscina de tu rascacielos.

Una mujer cayendo al vacío y un hombre que la salva extendiendo sus brazos. Desde entonces ella se exhibe en un peep-show. Y él, tullido, sobrevive matando gatos en las piscinas.

JUEGAN AL HAMLET: "Si a ti te llaman Ofelia yo me llamaré Horacio" Se disfrazan con la letra de un destino irrevocable, es decir, escrito. El Hamlet como fetiche. El Hamlet como manual de muerte. Roban nombres y roban palabras. Son ladrones de frases famosas, delinquen, y el robo les convierte en seres distintos, desgraciados y sabios. Se abandonan al poder de un texto peligroso, de igual manera que se abandonarían a la idea de Dios. Si hubieran jugado a otra cosa, a otros diálogos, a otra trascendencia, si se hubieran puesto otros nombres, posiblemente morirían de forma diferente. Exploran y explotan el sentido de la vista. Recurren al mayor número de posibilidades. Todo depende del sitio donde se encuentren los ojos. El Hamlet como escenario. El Hamlet como público. ¿Desde dónde mirar? ¿Cuál es el lugar correcto? ¿Por qué elegimos el camino de la decencia?

anterior