LA
FALSA SUICIDA
FICHA TÉCNICA
Actores:
HORACIO,
Gumersindo Puche
OFELIA, Angélica González
Texto:
Angélica Liddell.
Dirección:
Angélica Liddell
Producción:
Atra Bilis
Colaboraciones:
Anastasio González, Ramonatto flores y Blandos
zapatos.
Duración:
60 minutos.
Estrenada:
8 de enero de 1998. Sala Cuarta Pared, Madrid.
LA FALSA SUICIDA expone
una creación plática, no funcional, no
eficaz, independiente, que expresa el concepto
desorrollado en el texto, el creador escénico es a
la vez creador plástico, existe una
implicación manual, el espacio, los objetos, son
construidos.
|
TEXTO
OFELIA: Las mujeres
desnudas somos como los muertos, nadie puede dejar de
mirarnos.
HORACIO: Y yo matando
gatos por tu culpa. El hombre del saco, el que ahoga
animalitos en la piscina de tu rascacielos.
Una mujer cayendo al vacío y un hombre que la
salva extendiendo sus brazos. Desde entonces ella se
exhibe en un peep-show. Y él, tullido, sobrevive
matando gatos en las piscinas.
JUEGAN AL HAMLET: "Si a
ti te llaman Ofelia yo me llamaré Horacio" Se
disfrazan con la letra de un destino irrevocable, es
decir, escrito. El Hamlet como fetiche. El Hamlet como
manual de muerte. Roban nombres y roban palabras. Son
ladrones de frases famosas, delinquen, y el robo les
convierte en seres distintos, desgraciados y sabios. Se
abandonan al poder de un texto peligroso, de igual manera
que se abandonarían a la idea de Dios. Si hubieran
jugado a otra cosa, a otros diálogos, a otra
trascendencia, si se hubieran puesto otros nombres,
posiblemente morirían de forma diferente. Exploran
y explotan el sentido de la vista. Recurren al mayor
número de posibilidades. Todo depende del sitio
donde se encuentren los ojos. El Hamlet como escenario.
El Hamlet como público. ¿Desde dónde
mirar? ¿Cuál es el lugar correcto? ¿Por
qué elegimos el camino de la decencia?
anterior
|
|