Durante el último Congreso de Olmedo Clásico, se presentó la reconstrucción virtual del Patio de las Arcas de Lisboa, llevada a cabo solo a partir de documentos manuscritos, pues no existe ni material visual ni restos arquitectónicos. El proyecto, a cargo de los Profesores Mercedes de los Reyes Peña (Universidad de Sevilla) y José Camões (Universidade de Lisboa), realizó un vídeo documental (con alocuciones en portugués y español) para presentar dicha reconstrucción, que ahora ya se encuentra disponible en red a través de Youtube. Una herramienta de gran interés que nos muestra la evolución morfológica de los centros de respresentación teatral a través de sus distintas etapas, pues el Patio de las Arcas de Lisboa forma parte de ese conjunto de teatros comerciales de los Siglos XVI y XVII llamados Corrales de Comedias, que tanto contribuyeron al desarrollo del teatro como hecho espectacular y literario.

Haga click sobre la imagen para acceder a la versión del vídeo en español:

"El Patio de las Arcas de Lisboa". Centro de Estudos Teatrales. Youtube.

Haga click sobre la imagen para acceder a la versión del vídeo en portugués:

"Patio das Arcas de Lisboa". Centro de Estudos Teatrales. Youtube.

T.J.F