La CNTC ha presentado la programación para la próxima temporada que cuenta con seis estrenos y una obra de repertorio, la premiada La vida es sueño, así como tres dramatizaciones.

La verdad sospechosa de Ruiz de Alarcón en versión de Ignacio García May y con la dirección de Helena Pimenta abre la temporada. Esta comedia de enredo estará en cartel en el teatro Pavón hasta el 8 de diciembre antes de comenzar su gira en la que visitará México, además de distintos puntos de la geografía española cuyas fechas se encuentran disponibles.

Durante las vacaciones navideñas se dará continuidad al proyecto que se inició el año anterior con la adaptación para el público más joven de los textos clásicos. Tras el gran éxito de Otro gran teatro del mundo sobre el texto de Calderón en colaboración con Uroc Teatro, actualmente de gira, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero se podrá disfrutar de la versión del clásico de la literatura española titulada En un lugar del Quijote. Con versión de Ron Lalá y dirección de Yayo Cáceres, esta nueva apuesta arriesga con la escenificación de un texto tan complejo como fundamental en las letras no sólo españolas sino universales.

Los áspides de Cleopatra de Rojas Zorrilla, versionada y dirigida por Guillermo Heras  es una apuesta por la colaboración que se inserta dentro del programa del Laboratorio América. Cuenta con la participación del Complejo Teatral de Buenos Aires, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de esta ciudad donde se estrenará la obra y estará disponible desde el 31 de octubre hasta el 15 de diciembre. En España se representará en el Teatro Pavón entre el 12 y el 23 de enero.

El caballero de Olmedo de Lope de Vega es un montaje de LLuís Pasqual que estará en cartel en Madrid y Barcelona entre febrero y abril, y será la propuesta que la Compañía Nacional de Teatro Clásico llevará al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Julio de 2014.

De Lope también son las dos últimas propuestas de la compañía para esta temporada: La cortesía de España, que dirige en esta propuesta Josep Maria Mestres y llevará a escena la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico en las Naves del Matadero en abril, y Las dos bandoleras con versión de Marc Rosich y dirección de Carme Portaceli.

C.M.C.

 

Escribe tu comentario

Debes registrarte para enviar un comentario.