Otro teatro es posible

11 de diciembre de 2012 en Noticias

Otro gran teatro del mundo es la última apuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con la compañía Uroc Teatro para acercar al público más joven el teatro del Siglo de Oro español. A partir de una adaptación de uno de los más conocidos autos sacramentales de Calderón, de la mano de Olga Margallo, directora de Uroc Teatro, y Antonio Muñoz de Mesa, en el Teatro Pavón de Madrid el público familiar podrá disfrutar de este colorista musical que estará en cartel aprovechando las vacaciones navideñas entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.

La promoción de los clásicos es fundamental para crear una tradición de público familiarizado con obras que no son fácilmente asimilables y que, por tanto, están a menudo expuestas a la incomprensión o se ven relegadas a un público especializado. Es especialmente destacable la labor de la CNTC; de los festivales de teatro clásico, como el caso de Almagro con su sección Barroco Infantil, y de numerosas compañías teatrales por acercar textos fundamentales de nuestra cultura dramática a un público cada vez más joven, en este caso concreto se recomienda a partir de 6 años.

Con este objetivo nace el ciclo “Mi primer clásico” que se abre con una este montaje en el que en el gran escenario que es el Mundo se exponen las paradojas a las que se enfrenta la sociedad actual desde la mirada de una niña de siete años, Alma, la protagonista, cuyo objetivo es transformarlo en un mundo más justo, igualitario.

Esta interesante oferta de ocio para todos los públicos se representará de martes a domingo, los fines de semana con sesión doble. Se puede obtener toda la información sobre la venta de entradas en el enlace de la CNTC.